El Informador

Opción por distinción

-

ALFA ROMEO STELVIO TI 2018 La nueva utilitaria de esta marca italiana es la opción indicada para quienes buscan ser diferentes

Ninguna marca en el mundo puede darse el lujo de no tener una SUV en su portafolio. Es por eso que Alfa Romeo lanzó hace algunos meses a la primera de ellas: el Stelvio, que se coloca como una alternativ­a a las camionetas familiares alemanas Premium. Conjunta buenos terminados, gran calidad de marcha y una imagen única, cartas con las que hace un guiño para pensar de manera irracional para adquirirla.

El diseño es muy singular y guarda la esencia clásica que la marca imprime en toda su gama, con faros alargados y con bordes afilados, pero con una firma de LEDS elegante; un amplio cofre con un par de pliegues en los extremos y la típica parrilla en forma de “V” que nos remonta inconscien­temente a recordar algunos rasgos femeninos, pero invitantes. Los laterales dan forma a cabos voluminoso­s y un tanto sensuales, pero acentuados con ruedas que sugieren deportivid­ad. La retaguardi­a es un tanto más sobria, con calaveras discretas, un trazo que emula a un Coupé y un difusor con una doble salida de escape, para un conjunto con mucha personalid­ad.

El interior refleja gran calidad, con materiales dignos de un vehículo Premium, como los asientos revestidos en cuero con un tono rojo que no a cualquiera gusta, pero a nosotros nos encantó. Los terminados no son los de un alemán, pero pueden equiparars­e, e incluso, para algunos, pudiera superar sus expectativ­as, aunque el espacio en la segunda banca puede resultar apenas suficiente para dos personas.

El equipo multimedia viene dotado de serie con diversos componente­s como: pantalla táctil de 8.8 pulgadas, con interfaz Android Auto y Apple Carplay; volante con controles de audio; sistema de navegación 3D y sonido Harman Kardon de 14 altavoces. Además, en seguridad, sistemas como monitor de punto ciego con aviso sonoro; alerta de colisión frontal; control de crucero adaptativo; cámara de reversa y freno de emergencia, dan forma a este apartado.

El conjunto mecánico se conforma de un motor de cuatro cilindros turbocarga­do de 2.0 litros de desplazami­ento, el cual es ligado a una transmisió­n automática de ocho velocidade­s y selector de modos de manejo DNA (Dynamic, Nautural y All Weather), así como paletas de cambio detrás del volante. Dicho tren motor eroga 280 caballos de fuerza, los cuales son mandados a las cuatro ruedas, gracias al sistema de tracción integral Q4 de esta única versión en México.

Encanto irracional

Este Stelvio es un producto que empata, e incluso supera las expectativ­as de manejo. Es verdad que existe un perceptibl­e “Lag” antes de que entre en función el turbocompr­esor, pero una vez activado, la potencia es bien entregada y la agilidad se apodera es este vehículo. Esto se complement­a por una caja relativame­nte rápida y un volante que gira suavemente.

La suspensión tiene la rigidez necesaria para un buen confort, pero con el giro de una perilla y el toque de un motor, ésta puede ser más dura para acentuar las sensacione­s de deportivid­ad. Lo mismo pasa con las paletas de cambio, al usarlas, este SUV te deja acortar las relaciones a placer llegando ser por momentos un automotor emocionant­e.

El espacio es justo para cuatro personas y una quin- ta podría no ir tan cómoda. Nos gustó que Alfa Romeo equipó con cinco entradas USB para que todos puedan cargar sus teléfonos, por ejemplo. Si nos ponemos quisquillo­sos, hay un par de detalles que nos hubieran gustado, como una pantalla central más grande y que las paletas giraran con el volante, aunque esto último, aunado al botón de encendido en la dirección, nos hace soñar con que vamos a bordo de un Ferrari, al menos en la ambientaci­ón.

Es sin duda una SUV que compite bien en su segmento, pero a nuestro parecer el millón 350 mil pesos que cuesta es un tanto excesivo, más cuando por casi 400 mil pesos menos te encuentras con opciones igual de interesant­es como un Porsche Macan, que incluso tiene 60 caballos más.

No obstante nos parece una opción interesant­e para aquellos que buscan singularid­ad y algo diferente al resto y, eso regularmen­te tiene un precio.

 ??  ?? ATRACTIVA. Alfa Romeo apuesta por la belleza de su diseño para conquistar a los mexicanos. CALIDAD. Los acabados interiores son dignos de un vehículo Premium, con buena dotación de tecnología y seguridad. 350,000 1’
ATRACTIVA. Alfa Romeo apuesta por la belleza de su diseño para conquistar a los mexicanos. CALIDAD. Los acabados interiores son dignos de un vehículo Premium, con buena dotación de tecnología y seguridad. 350,000 1’
 ??  ?? ÁGIL. La potencia se entrega poco a poco desde el inicio, para sorprender­nos con su velocidad.
ÁGIL. La potencia se entrega poco a poco desde el inicio, para sorprender­nos con su velocidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico