El Informador

Soria sólo piensa EN PLAYOFFS

- AP

SAN FRANCISCO.- Joakim Soria ha sido canjeado suficiente­s veces como para entender que la llegada a un nuevo equipo siempre conlleva ajustes. Ahora, por ejemplo, no será ya el cerrador con los Cerveceros de Milwaukee, que buscan un boleto para los Playoffs.

Por tercera vez en sus 11 años dentro de las Grandes Ligas, el relevista mexicano se ha mudado a un nuevo club en el clímax de la temporada regular, antes de que venza el plazo para realizar canjes. Esta vez, será parte de la pugna por un boleto de postempora­da en la División Central de la Liga Nacional, después de que los Medias Blancas de Chicago lo enviaron a Milwaukee.

“Ahora es más fácil (asimilar el cambio). Es diferente. Mis hijos están un poquito más grandes y entienden más”, comentó Soria.

El mánager Craig Counsell sabe que Soria no tendrá problemas para adaptarse pronto a su nuevo equipo.

“El hecho de que él haya pasado antes por estos canjes hizo probableme­nte que él se adelantara a lo que yo iba a decirle”, indicó el piloto. “Sabe de qué se trata esto y lo respeto. Es un relevista veterano que ha jugado en varios equipos. Ha sido canjeado a estas alturas de la temporada y sabe de qué se trata”.

Ambos conversaro­n brevemente antes del juego de ayer por la noche ante los Gigantes.

“Va a sacar outs importante­s para nosotros, seguro, y vamos a contar con él para hacerlo”, recalcó Counsell.

Soria, de 34 años, tuvo una foja de 0-3 y una efectivida­d de 2.56 con 16 salvamento­s en 40 aparicione­s como relevista con los Medias Blancas durante esta temporada. Recetó 49 ponches en 38 entradas y dos tercios, y los rivales le batearon apenas para .230. Durante sus últimas 25 salidas, ostentó una efectivida­d de 0.74.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico