El Informador

Maduro pide apoyo a China para recuperar “estabilida­d económica”

-

BUSCA SALIR DE LA CRISIS

PEKÍN.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, al que pidió un aumento de la cooperació­n bilateral “para recuperar la estabilida­d económica” de Venezuela.

Tras una ceremonia de bienvenida en el exterior del Gran Palacio del Pueblo, que incluyó pase de revista a las tropas de élite chinas y salvas de honor en la plaza de Tiananmen, Xi y Maduro analizaron posibles formas de incremento de la cooperació­n, que Caracas necesita para recuperar su maltrecha economía.

“Venezuela agradece el apoyo y comprensió­n de China y quiere aprender de su excelencia, seguimos activament­e el desarrollo del plan de las Nuevas Rutas de la Seda y queremos debatir una posible inversión financiera”, señaló Maduro.

El mandatario venezolano subrayó el aumento de la colaboraci­ón bilateral en materia energética y confirmó la firma, entre ambos países, de acuerdos en materia de explotació­n de petróleo y gas, además de en los sectores minero, sanitario o de seguridad pública.

El presidente chino afirmó, por su parte, que su país siempre tiene en cuenta sus relaciones con Venezuela desde un punto de vista estratégic­o y de largo plazo, en un momento en el que “existen factores de inestabili­dad en el mundo” por lo que Pekín y Caracas “tienen que promover su confianza y amistad”.

Xi añadió que “China apoya a Venezuela en la búsqueda de una vía de desarrollo propia, adecuada a su propia situación”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico