El Informador

Súperdepor­tivo exclusivo

Mucho dinero, es lo que se necesitaba para adquirir uno de estos raros modelos

- CORTESÍA • BUGATTI

Las marcas deportivas de alto desempeño son por sí mismas excluyente­s, pero Bugatti se esforzó para llevarlo más allá con la presentaci­ón del nuevo Divo. Este automóvil se basa en el Chiron, pero tiene una serie de cambios que lo colocan como el más apto en la historia de esta joven marca.

Las variacione­s principale­s se encuentran al frente del vehículo, con un nuevo dibujo en los faros, pero la misma parrilla y fascia con pronunciad­as aperturas. El cofre es musculoso y tiene una entrada más de aire justo al centro, que además de ser un elemento aerodinámi­co proporcion­a un a esencia agresiva. Los laterales tienen branquias marcadas y spoilers casi pegados al suelo, mientras que la parte posterior conjunta un notable alerón; delgadas luces de LED; una salida cuádruple de escape y un difusor inferior vistoso.

Al interior se busca el ahorro de peso, por lo que no existe una pantalla de infoentret­enimiento tradiciona­l, aunque si un panel de instrument­os digital. El tablero y otros componente­s son de fibra de carbono y todo es forrado en piel y Alcantara con diversos patrones de personaliz­ación a gusto del comprador.

El tren motor es el mismo que en el Chiron común, es decir, un propulsor de 16 cilindros y posi- ción en “W” con un desplazami­ento de 8.0 litros, mismo que desarrollo 1,500 caballos de fuerza. La potencia se manda siempre a las cuatro ruedas, gracias a la tracción integral permanente y a la transmisió­n automática de doble embrague y siete velocidade­s.

Existe una serie de cambios en el ramo mecánico, tal es el caso de la suspensión y chasis, además de las ruedas, pero no se especifica­n cuales fueron, pero Bugatti afirma que aunque la velocidad tope es menor en el Divo, la aceleració­n de 0100 es mejor en .1 segundos (2.4 segundos), comparado con el Chiron.

El peso es otro de los aspectos mejorados, ya que en relación con la variante de la que toma base, esta nueva versión disminuye su masa en un total de 35 kilogramos. La reducción de peso se logró con neumáticos más ligeros; sistema de sonido más liviano y una tapa del intercoole­r hecha a base de fibra de carbono.

Bugatti solo producirá un total de 40 unidades del Divo en todo el mundo, pero todas ellas ya se reportan como vendidas, incluso antes de que comience la producción de este deportivo. Cada uno de los ejemplares tuvo un precio base de cinco millones de euros, el equivalent­e en pesos mexicanos a más de 100 millones.

 ??  ?? PODER. El tren motor es el mismo que porta el Chiron, un W16 de 8.0 litros y 1,500 caballos de fuerza.
PODER. El tren motor es el mismo que porta el Chiron, un W16 de 8.0 litros y 1,500 caballos de fuerza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico