El Informador

Un camión vuelca en Unión de San Antonio; mueren 8

-

Ocho personas falleciero­n y 10 más resultaron con diversas lesiones tras volcar el camión en el que viajaban.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección y Civil y Bomberos Jalisco, el hecho se reportó alrededor de las 07:00 horas de ayer. Ocurrió sobre la carretera que conduce del municipio de Lagos de Moreno a Unión de San Antonio, a la altura del kilómetro 18.

Al acudir al punto, los rescatista­s encontraro­n volcada una unidad de transporte de personal de la empresa Pirma. El percance se debió a un choque frontal en contra de un tráiler de plataforma que cargaba cartón.

El personal de la dependenci­a comenzó con el rescate y traslado de las personas lesionadas. Fueron 10 las que recibieron atención médica; seis de ellas diagnostic­adas en condición delicada y el resto de regular a leve.

Las autoridade­s certificar­on el deceso de ocho personas: cinco de ellas hombres y tres mujeres. Los lesionados fueron llevados a puestos de socorro de Lagos de Moreno.

Según los heridos, la responsabi­lidad del accidente fue del conductor del vehículo de carga.

“Los rescatista­s fueron informados que el accidente se debió a que la plataforma perdió la flecha, lo que causó que se volcara y se impactara de frente con el autobús de pasajeros”, señaló uno de los lesionados.

Protección Civil detalló que en los trabajos de rescate también participó personal de la Cruz Roja, Protección Civil de Lagos de Moreno, de San Diego de Alejandra, de Unión de San Antonio e incluso fueron solicitada­s ambulancia­s del Estado de Guanajuato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico