El Informador

“Canelo” levanta tres campeonato­s

Saúl “Canelo” Álvarez no puede cumplir el objetivo de noquear a Gennady Golovkin, pero le alcanza para terminar con el invicto del kazajo y arrebatarl­e el cetro

-

En pelea de desempate disputada anoche en Las Vegas, los jueces vieron ganador por decisión mayoritari­a al jalisciens­e Saúl “Canelo” Álvarez sobre el kazajo Gennady Golovkin, y con ello es el nuevo campeón de los pesos medianos.

“Canelo” conquista los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo.

Las tarjetas de los jueces indicaron 114-114, 115-113 y 115-113, en favor del mexicano, quien pese a verse menos agresivo y pegar menos golpes fuertes que en el primer combate de hace un año, esta vez salió con el brazo en alto.

“Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y esta noche lo demostré”, dijo Álvarez.

“Si la gente quiere una tercera pelea, la tendrán”, señaló el nuevo mandamás de los medianos.

Saúl “Canelo” Álvarez tenía en sus manos la oportunida­d de borrar para siempre cualquiera de las críticas que giraban en torno a su carrera boxística, sin embargo hoy, con su polémico triunfo ante Gennady Golovkin, el jalisciens­e parece haber perpetuado las dudas que lo han acompañado a lo largo de su carrera profesiona­l.

Los jueces en Las Vegas vieron ganar a “Canelo” por la vía de la decisión mayoritari­a, pero el desempeño del púgil jalisciens­e sobre el encordado difícilmen­te hubiera hecho que se antojara un resultado similar en las tarjetas.

Quizá en el inicio del combate se pudiera haber pensado algo similar, pues el segundo round fue un asalto en donde “GGG” sufrió el mayor castigo debido a las combinacio­nes de “Canelo”; un upper tremendo que se estrelló en la humanidad del kazajo hizo que el público se levantara de sus lugares, sin embargo después de esto Saúl jamás volvió a imponer condicione­s de manera tan notable.

Si bien los rounds siguientes fueron difíciles de calificar por lo cerrado del combate, “GGG” daba la impresión de ser el mejor sobre el ring por el dominio tan marcado que logró imponer con los jabs que tiró a su antojo y que se impactaron cualquier cantidad de veces sobre el rostro del jalisciens­e.

Así como en la primera pelea, la defensa de “Canelo” fue su mejor aliada, pues durante gran parte del combate pudo esquivar con relativa facilidad los embates del que hasta ese momento era campeón mundial de los pesos medianos.

Pasados los episodios la condición física parecía pasarle factura a un “Canelo” que fue errático en sus golpes, ya que en diversas ocasiones tiró los puños al aire con más intención que claridad.

Los últimos episodios parecían anunciar la derrota del jalisciens­e, ya que Saúl llegó a la recta final con sangre en la nariz y con la obligación de ir hacia adelante para agenciarse los asaltos restantes.

Quizá el último round fue el que más fielmente describió lo que pasó en el combate, ya que el ímpetu de “Canelo” resultó contraprod­ucente y en un intento de impactar al kazajo terminó por resbalar e irse de rodillas a la lona.

Al final, una de las tarjetas dictaminó 114-114 y las otras dos le dieron el triunfo a “Canelo” por 115-113. Ahora el jalisciens­e es el mandamás de los pesos medianos y luce tres nuevos campeonato­s mundiales en su haber, pero lastimosam­ente parece que aún no da el golpe de autoridad que siempre se le ha pedido en su carrera.

 ??  ?? ORGULLO JALISCIENS­E. Saúl Álvarez derrota a Genaddy Golovkin en pelea de desempate anoche en Las Vegas.
ORGULLO JALISCIENS­E. Saúl Álvarez derrota a Genaddy Golovkin en pelea de desempate anoche en Las Vegas.
 ?? AP ?? SACAN EL EXTRA. Saúl Álvarez conecta de izquierda a Gennady Golovkin durante el último round de la pelea celebrada ayer en Las Vegas.
AP SACAN EL EXTRA. Saúl Álvarez conecta de izquierda a Gennady Golovkin durante el último round de la pelea celebrada ayer en Las Vegas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico