“Ca­ne­lo” le­van­ta tres cam­peo­na­tos

Saúl “Ca­ne­lo” Ál­va­rez no pue­de cum­plir el ob­je­ti­vo de no­quear a Gen­nady Go­lov­kin, pe­ro le al­can­za pa­ra ter­mi­nar con el in­vic­to del ka­za­jo y arre­ba­tar­le el ce­tro

El Informador - - Portada -

En pe­lea de des­em­pa­te dispu­tada ano­che en Las Ve­gas, los jue­ces vie­ron ga­na­dor por de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria al ja­lis­cien­se Saúl “Ca­ne­lo” Ál­va­rez so­bre el ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin, y con ello es el nue­vo cam­peón de los pe­sos me­dia­nos.

“Ca­ne­lo” con­quis­ta los cin­tu­ro­nes del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo, la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo y de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo.

Las tar­je­tas de los jue­ces in­di­ca­ron 114-114, 115-113 y 115-113, en fa­vor del me­xi­cano, quien pe­se a ver­se me­nos agre­si­vo y pe­gar me­nos gol­pes fuer­tes que en el pri­mer com­ba­te de ha­ce un año, es­ta vez sa­lió con el bra­zo en al­to.

“Yo no soy cual­quier ri­val, soy un pe­lea­dor de éli­te y es­ta no­che lo de­mos­tré”, di­jo Ál­va­rez.

“Si la gen­te quie­re una ter­ce­ra pe­lea, la ten­drán”, se­ña­ló el nue­vo man­da­más de los me­dia­nos.

Saúl “Ca­ne­lo” Ál­va­rez te­nía en sus ma­nos la opor­tu­ni­dad de bo­rrar pa­ra siem­pre cual­quie­ra de las crí­ti­cas que gi­ra­ban en torno a su ca­rre­ra bo­xís­ti­ca, sin em­bar­go hoy, con su po­lé­mi­co triun­fo an­te Gen­nady Go­lov­kin, el ja­lis­cien­se pa­re­ce ha­ber per­pe­tua­do las du­das que lo han acom­pa­ña­do a lo lar­go de su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal.

Los jue­ces en Las Ve­gas vie­ron ga­nar a “Ca­ne­lo” por la vía de la de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria, pe­ro el desem­pe­ño del pú­gil ja­lis­cien­se so­bre el en­cor­da­do di­fí­cil­men­te hu­bie­ra he­cho que se an­to­ja­ra un re­sul­ta­do si­mi­lar en las tar­je­tas.

Qui­zá en el ini­cio del com­ba­te se pu­die­ra ha­ber pen­sa­do al­go si­mi­lar, pues el se­gun­do round fue un asalto en don­de “GGG” su­frió el ma­yor cas­ti­go de­bi­do a las com­bi­na­cio­nes de “Ca­ne­lo”; un up­per tre­men­do que se es­tre­lló en la hu­ma­ni­dad del ka­za­jo hi­zo que el pú­bli­co se le­van­ta­ra de sus lu­ga­res, sin em­bar­go des­pués de es­to Saúl ja­más vol­vió a im­po­ner con­di­cio­nes de ma­ne­ra tan no­ta­ble.

Si bien los rounds si­guien­tes fue­ron di­fí­ci­les de ca­li­fi­car por lo ce­rra­do del com­ba­te, “GGG” da­ba la im­pre­sión de ser el me­jor so­bre el ring por el do­mi­nio tan mar­ca­do que lo­gró im­po­ner con los jabs que ti­ró a su an­to­jo y que se im­pac­ta­ron cual­quier can­ti­dad de ve­ces so­bre el ros­tro del ja­lis­cien­se.

Así co­mo en la pri­me­ra pe­lea, la de­fen­sa de “Ca­ne­lo” fue su me­jor alia­da, pues du­ran­te gran par­te del com­ba­te pu­do es­qui­var con re­la­ti­va fa­ci­li­dad los em­ba­tes del que has­ta ese mo­men­to era cam­peón mun­dial de los pe­sos me­dia­nos.

Pa­sa­dos los epi­so­dios la con­di­ción fí­si­ca pa­re­cía pa­sar­le fac­tu­ra a un “Ca­ne­lo” que fue errá­ti­co en sus gol­pes, ya que en di­ver­sas oca­sio­nes ti­ró los pu­ños al ai­re con más in­ten­ción que cla­ri­dad.

Los úl­ti­mos epi­so­dios pa­re­cían anun­ciar la de­rro­ta del ja­lis­cien­se, ya que Saúl lle­gó a la rec­ta fi­nal con san­gre en la na­riz y con la obli­ga­ción de ir ha­cia ade­lan­te pa­ra agen­ciar­se los asal­tos res­tan­tes.

Qui­zá el último round fue el que más fiel­men­te des­cri­bió lo que pa­só en el com­ba­te, ya que el ím­pe­tu de “Ca­ne­lo” re­sul­tó con­tra­pro­du­cen­te y en un in­ten­to de im­pac­tar al ka­za­jo ter­mi­nó por res­ba­lar e ir­se de ro­di­llas a la lo­na.

Al fi­nal, una de las tar­je­tas dic­ta­mi­nó 114-114 y las otras dos le die­ron el triun­fo a “Ca­ne­lo” por 115-113. Aho­ra el ja­lis­cien­se es el man­da­más de los pe­sos me­dia­nos y lu­ce tres nue­vos cam­peo­na­tos mun­dia­les en su ha­ber, pe­ro las­ti­mo­sa­men­te pa­re­ce que aún no da el gol­pe de au­to­ri­dad que siem­pre se le ha pe­di­do en su ca­rre­ra.

OR­GU­LLO JA­LIS­CIEN­SE. Saúl Ál­va­rez de­rro­ta a Ge­naddy Go­lov­kin en pe­lea de des­em­pa­te ano­che en Las Ve­gas.

AP

SACAN EL EX­TRA. Saúl Ál­va­rez co­nec­ta de iz­quier­da a Gen­nady Go­lov­kin du­ran­te el último round de la pe­lea ce­le­bra­da ayer en Las Ve­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.