SÓ­LO CIN­CO CA­SOS DES­DE 2016

El Informador - - El Tema del Domingo -

En 2016, Aler­ta Am­ber re­gis­tró los pri­me­ros ca­sos de ro­bos de me­no­res en Ja­lis­co. Des­de en­ton­ces suman cin­co he­chos, y nin­guno en lo que va de 2018.

En 2016 fue Paty, una ni­ña de cua­tro años de Puen­te Vie­jo, To­na­lá, quien re­gre­só con sus pa­pás e in­clu­so las au­to­ri­da­des de­tu­vie­ron a cua­tro per­so­nas. La otra víc­ti­ma fue en Te­pa­titlán, una ni­ña de ocho años que fue lo­ca­li­za­da sin vi­da.

El año pa­sa­do fue­ron tres ro­bos. El pri­me­ro de ellos, Joel Elea­zar, de dos años, quien fue re­cu­pe­ra­do seis días des­pués. El se­gun­do ca­so fue el de An­drés, ro­ba­do en la Pla­za de los Ma­ria­chis y lo­ca­li­za­do con vi­da. El último ca­so fue el de Pa­lo­ma, una ni­ña de año y me­dio de La­gos de Mo­reno que aún no es lo­ca­li­za­da, pe­ro que, de acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción, se pre­su­me que es un fa­mi­liar quien la tie­ne.

En cam­bio, ex­tra­víos sí se re­gis­tran mu­chos ca­sos. Só­lo el fin de se­ma­na pa­sa­do se re­ci­bie­ron tres re­por­tes de de­sa­pa­ri­ción de ni­ños de 10 a 12 años: uno se ha­bía ido con la abue­la por­que lo re­ga­ña­ron; otro se es­ca­pó con su pa­pá y al ter­ce­ro lo ha­lla­ron en otra co­lo­nia por­que le gus­ta ca­mi­nar en la ca­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.