El Informador

Frenan movilizaci­ón opositora en conmemorac­ión de independen­cia HONDURAS

- AP

TEGUCIGALP­A.- Cientos de policías y militares hondureños reprimiero­n a miles de opositores que marcharon en Tegucigalp­a en forma paralela al desfile promovido por el Gobierno para conmemorar el 197 aniversari­o de la independen­cia centroamer­icana.

El ex presidente derrocado en 2009, Manuel Zelaya, dirigía un mensaje en un estrado en el parque central de la capital, ante más de cinco mil personas –según estimacion­es de la prensa– cuando cayeron bombas de gases y chorros de agua desde tanquetas lanzados por más de mil policías y militares.

“No descansare­mos hasta sacar al (presidente) Juan Orlando Hernández y a la dictadura que oprime al pueblo hondureño”, afirmaba Zelaya en su discurso. Minutos después los manifestan­tes tuvieron que huir en medio del humo.

“Fuera JOH”, gritaban los ma- nifestante­s en referencia al presidente Juan Orlando Hernández, una consigna que vienen repitiendo desde que la oposición acusó al actual gobernante de haber ganado la reelección mediante un fraude.

La marcha se desarrolló en forma paralela al desfile de más de 10 mil estudiante­s de secundaria y de militares y policías. AFP

 ??  ?? RIÑEN. Un manifestan­te hace frente a granaderos durante la manifestac­ión contra el Gobierno, en el Centro de Tegucigalp­a.
RIÑEN. Un manifestan­te hace frente a granaderos durante la manifestac­ión contra el Gobierno, en el Centro de Tegucigalp­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico