HA­MIL­TON SE LLE­VA LA PO­LE EN SIN­GA­PUR

Le­wis Ha­mil­ton sor­pren­de y se ha­ce de la po­le en Marina Bay, des­pla­zan­do a Se­bas­tian Vet­tel al tercer pues­to de la pa­rri­lla de sa­li­da

El Informador - - Deportes -

SIN­GA­PUR.- Le­wis Ha­mil­ton sacó a re­lu­cir su ge­nio en el mo­men­to pre­ci­so pa­ra con­se­guir ayer la po­le del Gran Pre­mio de Sin­ga­pur y frus­trar las in­ten­cio­nes de su ri­val Se­bas­tian Vet­tel.

Ba­jo las lu­ces en el cir­cui­to ca­lle­je­ro de Marina Bay, el pi­lo­to bri­tá­ni­co de Mer­ce­des ob­tu­vo la po­le nú­me­ro 79 de su ca­rre­ra, en­san­chan­do su ré­cord en la Fórmula Uno.

Con un for­mi­da­ble re­gis­tro en su vuel­ta de la cla­si­fi­ca­ción, el cam­peón rei­nan­te tam­bién dio un zar­pa­zo de ca­ra a la ca­rre­ra noc­tur­na de hoy. Ha­mil­ton bus­ca ale­jar­se del ale­mán Vet­tel, su per­se­gui­dor in­me­dia­to en la lu­cha por el tí­tu­lo.

“No sé có­mo lo he lo­gra­do, pe­ro me sa­lió a pe­dir de bo­ca”, di­jo Ha­mil­ton. “Na­da más ne­ce­si­té ha­cer una muy bue­na vuel­ta”.

Con Vet­tel cla­si­fi­cán­do­se ter­ce­ro, la no­che fue per­fec­ta pa­ra un Ha­mil­ton que aca­bó asom­bra­do por la ve­lo­ci­dad que des­ple­gó.

“Mi co­ra­zón es­tá la­tien­do a mil, me es­tá dan­do un ata­que de an­sie­dad”, di­jo Ha­mil­ton. “No hu­bo un so­lo mo­men­to en la vuel­ta en el que me sa­lí. Al lí­mi­te, a la per­fec­ción. Creo que ha si­do una de las mejores vuel­tas que he he­cho. Pu­de ir al má­xi­mo en ca­da cur­va”.

Re­za­ga­do a 30 pun­tos de Ha­mil­ton en el cam­peo­na­to de pi­lo­tos, Vet­tel ne­ce­si­ta sa­car un re­sul­ta­do po­si­ti­vo en Sin­ga­pur. Ten­drá que lar­gar ter­ce­ro, si­guién­do­le los pa­sos a Max Vers­tap­pen.

Le­wis Ha­mil­ton, pi­lo­to de Mer­ce­des “Fue una se­sión muy du­ra. Esa vuel­ta fue co­mo má­gi­ca. No sé real­men­te de dón­de sa­lió. Es­ta­ba un po­co ner­vio­so tras que­dar le­jos de Fe­rra­ri en la ter­ce­ra prác­ti­ca li­bre”

El ho­lan­dés cum­plió una for­mi­da­ble cla­si­fi­ca­ción, pe­ro el con­duc­tor de 20 años se que­dó cor­to por muy po­co pa­ra con­ver­tir­se en el pi­lo­to más jo­ven con una po­le. Tam­bién lar­gó se­gun­do en Marina Bay el año pa­sa­do.

Fe­rra­ri lu­ció más fuer­te en las prác­ti­cas en el si­nuo­so cir­cui­to de cin­co ki­ló­me­tros. Pe­ro a la ho­ra de la ver­dad, Vet­tel no pu­do en­chu­far­se. Su com­pa­ñe­ro Ki­mi Raik­ko­nen se cla­si­fi­có quin­to, por de­trás del Mer­ce­des de Valt­te­ri Bot­tas.

“No ha si­do lo ideal”, di­jo Vet­tel. “Que­ría­mos la po­le y no se pu­do. He­mos per­di­do mu­cho tiem­po”.

Al ini­ciar la no­che, Vet­tel fue el más rá­pi­do en el tercer y último en­sa­yo, por de­lan­te de Raik­ko­nen.

Lar­gar pri­me­ro en es­te cir­cui­to tem­po­ral es cla­ve: sie­te de los úl­ti­mos 10 pi­lo­tos que con­si­guie­ron la po­le aca­ba­ron lle­ván­do­se la vic­to­ria en Sin­ga­pur. AP

AP • V. THIAN

EXUL­TAN­TE. Le­wis Ha­mil­ton sacó a re­lu­cir su ta­len­to so­bre la pis­ta de Marina Bay y hoy tie­ne la opor­tu­ni­dad de am­pliar su ven­ta­ja en el cam­peo­na­to, que es de 30 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.