“La Má­ter” pre­su­me nue­vas ins­ta­la­cio­nes

La sa­la de ur­gen­cias, el la­bo­ra­to­rio de aná­li­sis clí­ni­cos y has­ta una plan­ta eléc­tri­ca fue­ron me­jo­ra­dos Se crea­ron mó­du­los de Tra­ba­jo So­cial pa­ra dar aten­ción per­so­na­li­za­da las 24 ho­ras del día

El Informador - - Portada -

Pa­ra fes­te­jar sus 55 años, el Hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til “Es­pe­ran­za Ló­pez Ma­teos” mues­tra un nue­vo ros­tro. El se­cre­ta­rio de Sa­lud en la En­ti­dad, Al­fon­so Pe­ter­sen Fa­rah, inau­gu­ró es­pa­cios re­mo­de­la­dos y áreas nue­vas en el no­so­co­mio.

De acuer­do con la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, la Co­mi­sión Es­ta­tal de los De­re­chos Hu­ma­nos Ja­lis­co (CEDHJ) se in­vo­lu­cró en las ges­tio­nes pa­ra cris­ta­li­zar los cam­bios. “Su tra­ba­jo no se li­mi­tó a se­ña­lar, sino que se ex­ten­dió a bus­car alternativas de so­lu­ción, lo que es una su­ma­to­ria que sin du­da per­mi­te dar muy bue­nos di­vi­den­dos y me­jo­rar con­si­de­ra­ble­men­te la ca­li­dad de la aten­ción”.

Al­gu­nos de los tra­ba­jos in­clu­yen la re­mo­de­la­ción to­tal del la­bo­ra­to­rio de aná­li­sis clí­ni­cos, que te­nía tres dé­ca­das sin cam­bios; se ins­ta­ló una nue­va plan­ta eléc­tri­ca, con más del do­ble de ca­pa­ci­dad que la an­te­rior, pa­ra áreas crí­ti­cas co­mo qui­ró­fa­nos, te­ra­pias in­ten­si­vas y hos­pi­ta­li­za­ción.

Tam­bién se re­mo­de­ló la sa­la de es­pe­ra de ur­gen­cias, la sa­la pa­ra los fa­mi­lia­res de pa­cien­tes en ur­gen­cias y la que es­tá ha­bi­li­ta­da pa­ra quie­nes es­pe­ran a pa­cien­tes de con­sul­ta ex­ter­na.

De igual for­ma, se creó un mó­du­lo de Tra­ba­jo So­cial de con­sul­ta ex­ter­na, hay un mó­du­lo de esa área las 24 ho­ras pa­ra pa­cien­tes hos­pi­ta­li­za­dos y el lac­ta­rio pú­bli­co al in­gre­so del Hos­pi­tal.

Elizabeth Ulloa Ro­bles, di­rec­to­ra de “La Má­ter”, di­jo que el no­so­co­mio ac­tual­men­te cuen­ta con 48 ca­mas ma­ter­nas y 46 ca­mas de cui­da­dos in­ten­si­vos e in­ter­me­dios neo­na­ta­les, tie­ne al­re­de­dor de ocho mil 500 egre­sos anua­les y brin­da ser­vi­cios a al­re­de­dor de 28 mil per­so­nas en aten­ción con­ti­nua ca­da año.

El año pa­sa­do, el no­so­co­mio ob­tu­vo el pri­mer lu­gar de aten­ción ma­ter­na y a re­cién na­ci­dos den­tro de los hos­pi­ta­les per­te­ne­cien­tes a la Se­cre­ta­ría de Sa­lud Ja­lis­co, con seis mil 498 na­ci­mien­tos. El pa­sa­do 7 de no­viem­bre ob­tu­vo la acre­di­ta­ción pa­ra se­guir ofre­cien­do ser­vi­cios fi­nan­cia­dos por el Se­gu­ro Po­pu­lar.

ES­PE­CIAL

NUE­VAS ÁREAS. Ade­más de remodelar el la­bo­ra­to­rio de aná­li­sis clí­ni­cos, se ha­bi­li­ta­ron nue­vos es­pa­cios en el no­so­co­mio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.