DREAM­FIELDS SI­GUE SU MON­TA­JE

A pe­sar de las tra­bas, el es­pec­tácu­lo ma­si­vo a ce­le­brar­se el 17 y 18 de no­viem­bre se lle­va­rá en for­ma, pro­me­ten or­ga­ni­za­do­res

El Informador - - Portada -

í de­be de ha­ber con­cier­to”, afir­mó Pa­blo Le­mus (pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Za­po­pan) res­pec­to al te­ma del fes­ti­val Dream­fields. Des­de el pa­sa­do 30 de oc­tu­bre ins­tan­cias del Ayun­ta­mien­to de Za­po­pan co­lo­ca­ron se­llos de clau­su­ra en el te­rreno del Es­ta­dio Akron, se­de del even­to de mú­si­ca elec­tró­ni­ca con fe­cha de 17 y 18 de no­viem­bre.

El mon­ta­je del fes­ti­val se vio in­te­rrum­pi­do por las clau­su­ras, por lo que los or­ga­ni­za­do­res neer­lan­de­ses re­cu­rrie­ron al Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va (ins­tan­cia es­ta­tal) pa­ra so­li­ci­tar la re­vi­sión. Pe­se a la re­so­lu­ción del me­dio­día del 8 de no­viem­bre —po­si­ti­va pa­ra Dream­fields—, Za­po­pan vol­vió a clau­su­rar el even­to, por lo que una nue­va re­so­lu­ción del tri­bu­nal es­ta­tal fa­cul­tó al ayun­ta­mien­to a con­ti­nuar con las re­vi­sio­nes de se­gu­ri­dad den­tro del te­rreno, pe­ro de en­con­trar irre­gu­la­ri­da­des cual­quier in­ten­to de clau­su­ra tie­ne que pa­sar for­zo­sa­men­te por el tri­bu­nal.

El pro­pio tri­bu­nal re­ti­ró los se­llos de clau­su­ra el pa­sa­do jue­ves, po­co an­tes de no­ti­fi­car a las ins-

tan­cias za­po­pa­nas de la re­so­lu­ción con el nú­me­ro de ex­pe­dien­te 2384/2018. Au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio, des­co­no­cien­do la re­so­lu­ción, vol­vie­ron a clau­su­rar el mon­ta­je e in­clu­so de­tu­vie­ron a cua­tro tra­ba­ja­do­res del fes­ti­val, mis­mos que ya se en­cuen­tran en li­ber­tad.

Juan Car­los So­to, abo­ga­do del fes­ti­val de raí­ces neer­lan­de­sas, acu­só al mu­ni­ci­pio de ac­tuar a fa­vor de la em­pre­sa me­xi­ca­na Alien­to Pro­duc­cio­nes, quie­nes se alia­ron con Dream­fields pa­ra la pri­me­ra edi­ción me­xi­ca­na del fes­ti­val. Yo­lan­da Sa­ra­cho, de Alien­to Pro­duc­cio­nes, in­cum­plió eco­nó­mi­ca­men­te con Dream­fields, por lo que los holandeses de­ci­die­ron se­pa­rar­la de la or­ga­ni­za­ción.

Se­gún Juan Car­los, es­to su­ce­dió ha­ce cer­ca de cin­co me­ses, pe­ro la pro­mo­to­ra me­xi­ca­na re­tu­vo la li­cen­cia del even­to tra­mi­ta­da con Za­po­pan. Del te­ma, Pa­blo Le­mus di­jo: “Si no­so­tros otor­ga­mos li­cen­cias a fa­vor de una per­so­na mo­ral dis­tin­tas a las que em­pe­zó el trá­mi­te po­dría­mos te­ner un pro­ble­ma muy im­por­tan­te en ma­te­ria ju­rí­di­ca”. El Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va acla­ró que si la em­pre­sa neer­lan­de­sa es quien tie­ne el con­tra­to con el Es­ta­dio Akron, son ellos quie­nes de­ben po­seer la li­cen­cia del even­to: so­bre la pe­ti­ción de li­cen­cias que re­quie­ra el fes­ti­val del mu­ni­ci­pio, el tri­bu­nal acla­ra en el do­cu­men­to emi­ti­do el día 8 de no­viem­bre que de­ben con­ti­nuar sin “di­la­cio­nes in­jus­ti­fi­ca­das ni re­que­ri­mien­tos ex­ce­si­vos y ex­tra­le­ga­les”.

Las clau­su­ras han si­do por el te­ma de se­gu­ri­dad: “Los ma­nua­les de pro­tec­ción ci­vil que de­be pre­sen­tar cual­quier even­to nos fue pre­sen­ta­do en ho­lan­dés”, afir­mó Le­mus. El pre­si­den­te za­po­pano ase­gu­con

ró des­co­no­cer cual­quier víncu­lo en­tre el je­fe de ga­bi­ne­te y la em­pre­sa que co­men­zó los trá­mi­tes del fes­ti­val, co­mo se­ña­ló Juan Car­los So­to. El re­pre­sen­tan­te le­gal de Yo­lan­da Sa­ra­cho se ne­gó a emi­tir co­men­ta­rio so­bre el te­ma pa­ra es­ta ca­sa edi­to­rial.

Dream­fields cuen­ta con una in­ver­sión de 3.5 mi­llo­nes de eu­ros, ya cuen­ta con más de 30 mil bo­le­tos ven­di­dos (pa­ra un afo­ro de 50 mil). Los or­ga­ni­za­do­res es­ti­man una de­rra­ma eco­nó­mi­ca pa­ra el Es­ta­do de $500 mi­llo­nes de pe­sos.

EN PIE. Dream­fields es un even­to que se ce­le­bra a gran es­ca­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.