Pro­yec­tan uni­dad es­pe­cial psi­co­ló­gi­ca pa­ra los po­li­cías

El Informador - - Panorama Local -

Du­ran­te la se­sión de Ayun­ta­mien­to, la re­gi­do­ra priis­ta Ve­ró­ni­ca Flo­res tam­bién pro­pu­so crear una uni­dad de aten­ción y ca­na­li­za­ción pa­ra apo­yo psi­co­ló­gi­co den­tro de la Co­mi­sa­ría de Gua­da­la­ja­ra.

Ar­gu­men­tó que la la­bor de los cuer­pos po­li­cia­les ta­pa­tíos los ex­po­ne a al­tos ni­ve­les de es­trés, y eso pue­de ge­ne­rar pro­ble­mas emo­cio­na­les co­mo la de­pre­sión, lo que en ca­sos ex­tre­mos pue­de in­clu­so pro­vo­car que los agen­tes aten­ten con­tra su pro­pia vi­da.

Por ello, pro­pu­so que la aten­ción in­clu­ya cur­sos obli­ga­to­rios de ma­ne­jo del es­trés, se­sio­nes de te­ra­pia psi­co­ló­gi­ca y otros ser­vi­cios orien­ta­dos a la sa­lud men­tal. Es­tos se­rían una pres­ta­ción per­ma­nen­te. La so­li­ci­tud fue apro­ba­da y pa­só a su aná­li­sis en co­mi­sio­nes.

Por otra par­te, la re­gi­do­ra eme­cis­ta, Claudia Sa­las, pu­so so­bre la me­sa una ini­cia­ti­va que con­tem­pla re­du­cir 80% el pre­dial a mu­je­res que pa­dez­can cán­cer, sean je­fas de fa­mi­lia, ten­gan es­ca­sos re­cur­sos o sean viu­das de ele­men­tos de po­li­cías o bom­be­ros. Ex­pli­có que eso desaho­ga­ría las pre­sio­nes eco­nó­mi­cas a las que las mu­je­res que vi­ven ba­jo esas con­di­cio­nes se ven ex­pues­tas, y di­jo que más que “un aten­ta­do con­tra la re­cau­da­ción”, su ini­cia­ti­va pro­po­ne reivin­di­car a es­tos gru­pos. Tam­bién fue apro­ba­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.