El pre­si­den­te arre­me­te con­tra la pren­sa...

El Informador - - Panorama Internacional -

WA­SHING­TON.- Do­nald Trump, pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, ad­vir­tió que po­dría re­ti­rar las acre­di­ta­cio­nes a más pe­rio­dis­tas que cu­bren la Ca­sa Blan­ca des­pués de qui­tár­se­la a un co­rres­pon­sal de la ca­de­na CNN, e insultó a otras dos re­por­te­ras de ese ca­nal en pleno au­ge de sus ten­sio­nes con la pren­sa. “Po­dría ha­ber otros”, aler­tó Trump.

La Ca­sa Blan­ca anun­ció la sus­pen­sión de la cre­den­cial que per­mi­te un ac­ce­so per­ma­nen­te a la man­sión pre­si­den­cial a Jim Acos­ta, un pe­rio­dis­ta que ha­bía pro­ta­go­ni­za­do nu­me­ro­sos ro­ces con Trump.

Pre­gun­ta­do por si pla­nea de­vol­ver­le pron­to la acre­di­ta­ción, Trump di­jo que no ha “to­ma­do esa de­ci­sión”, y cri­ti­có al pe­rio­dis­ta.

“Creo que Jim Acos­ta es un hom­bre muy po­co pro­fe­sio­nal. Le pa­gan pa­ra ser­lo. Ha­bría he­cho lo mis­mo con­mi­go o con el ex pre­si­den­te Ro­nald Rea­gan. No creo que sea una per­so­na lis­ta, pe­ro tie­ne un tono de voz muy al­to”, afir­mó el pre­si­den­te.

Ade­más, insultó a otra pe­rio­dis­ta de CNN, Abby Phi­llip, cuan­do le pre­gun­tó si pre­ten­de ejer­cer al­gún con­trol so­bre el res­pon­sa­ble de la in­ves­ti­ga­ción de la tra­ma ru­sa, Ro­bert Mue­ller, al en­car­gar a su nue­vo fis­cal ge­ne­ral en fun­cio­nes, Matt Whi­ta­ker, que su­per­vi­se esa pes­qui­sa. “Va­ya pre­gun­ta más es­tú­pi­da. Te ob­ser­vo mu­cho, y ha­ces un mon­tón de pre­gun­tas es­tú­pi­das”, di­jo Trump a la pe­rio­dis­ta.

La ca­de­na CNN de­fen­dió a Phi­llip, al ase­gu­rar en un co­mu­ni­ca­do que hi­zo “la pre­gun­ta más per­ti­nen­te del día” y que los in­sul­tos de Trump “no son na­da nue­vo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.