Fa­lla la es­tra­te­gia de di­fu­sión

El Informador - - Panorama Económico -

Pa­ra re­ver­tir la ten­den­cia a la ba­ja en las ven­tas por subas­tas del Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción y Enaje­na­ción de Bie­nes (SAE), y así ge­ne­rar más in­gre­sos a las ar­cas fe­de­ra­les, es ne­ce­sa­rio in­cre­men­tar la di­fu­sión y dar ma­yo­res de­ta­lles de los bie­nes a subas­tar.

Pa­ra el ex­per­to de la Udeg, la so­lu­ción es bas­tan­te sim­ple. “A fi­nal de cuen­tas, si no hay di­fu­sión del Go­bierno de sus pro­pias subas­tas, las ven­tas só­lo se con­cen­tra­rán en un pe­que­ño nú­me­ro de com­pra­do­res”.

Con­si­de­ró que tam­bién se re­quie­re un ma­yor én­fa­sis so­bre las ca­rac­te­rís­ti­cas de lo que se ven­de, pues no es só­lo di­fun­dir sino “dar es­ti­ma­dos pa­ra ver si con­vie­ne en­trar o no a la subas­ta”.

Aun­que cual­quier me­xi­cano pue­de acu­dir y par­ti­ci­par en las subas­tas del SAE, la reali­dad es que és­tas só­lo es­tán al al­can­ce de una mi­no­ría de com­pra­do­res, quie­nes ya es­tán ver­sa­dos en es­te ti­po de ne­go­cios, pues los pos­tores de­ben cum­plir con una se­rie de re­qui­si­tos y, por su­pues­to, go­zar de sol­ven­cia eco­nó­mi­ca.

Las pu­jas del SAE, con­clu­yó, tam­bién de­ben te­ner pre­cios de sa­li­da más ac­ce­si­bles pa­ra atraer a más com­pra­do­res. “Nor­mal­men­te, un pre­cio de sa­li­da de­be­ría ser lo su­fi­cien­te­men­te ba­jo pa­ra que sea un ac­ti­vo pa­ra la gen­te. Si no lo es, el bien sim­ple y lla­na­men­te no se ven­de”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.