Pre­si­den­te elec­to anun­cia ope­ra­ción de la Guar­dia Na­cio­nal

La con­for­ma­ción del equi­po es­ta­rá com­ple­ta a mi­tad del pró­xi­mo se­xe­nio La con­vo­ca­to­ria pa­ra 50 mil jó­ve­nes se­rá de­fi­ni­da por el pró­xi­mo Pre­si­den­te

El Informador - - Portada -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- El Pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor (AMLO), ase­gu­ró que la Guar­dia Na­cio­nal es un pro­yec­to que im­ple­men­ta­rá du­ran­te su Go­bierno, y que la es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad se pre­sen­ta­rá el 14 de no­viem­bre, mis­ma que in­clui­rá re­for­mas a la Cons­ti­tu­ción.

Al res­pec­to, el fu­tu­ro se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Al­fon­so Du­ra­zo, con­fir­mó que el Plan Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad in­clui­rá la con­for­ma­ción de la Guar­dia Na­cio­nal an­te la cri­sis que vi­ve el país y se pre­vé que con­clu­ya a mi­tad del pró­xi­mo se­xe­nio.

Tras con­cluir una reunión del pró­xi­mo ga­bi­ne­te de sgu­ri­dad de Ló­pez Obra­dor, Du­ra­zo co­men­tó que “sí se re­to­ma; es­ta­mos en una eta­pa de cri­sis de se­gu­ri­dad y ne­ce­si­ta­mos ha­cer uso de to­dos aque­llos ins­tru­men­tos que ten­ga el Es­ta­do pa­ra ser más efi­cien­tes en la ga­ran­tía de otor­gar se­gu­ri­dad a la po­bla­ción”.

Tras re­cor­dar que se man­ten­drá la di­vi­sión del país en 265 re­gio­nes, ex­pli­có que an­te la cri­sis de se­gu­ri­dad que se vi­ve es im­por­tan­te la Guar­dia Na­cio­nal y ha­cer uso de “to­dos los ins­tru­men­tos que ten­ga el Es­ta­do pa­ra ser más efi­cien­tes en la ga­ran­tía de otor­ga­mien­to de se­gu­ri­dad a la po­bla­ción”.

El pró­xi­mo en­car­ga­do de la se­gu­ri­dad en país co­men­tó que de­ci­die­ron ini­ciar con la in­te­gra­ción de la Guar­dia Na­cio­nal des­de el ini­cio del Go­bierno por­que el pro­ce­so de con­fec­ción del plan de se­gu­ri­dad lle­va a la ne­ce­si­dad de re­cu­rrir a esa fi­gu­ra, pro­mo­vien­do al­gu­nos cam­bios cons­ti­tu­cio­na­les que da­rán a co­no­cer cuan­do pre­sen­ten la es­tra­te­gia.

Ade­más, re­cor­dó que la con­vo­ca­to­ria pa­ra re­clu­tar a los 50 mil jó­ve­nes que se in­te­gra­rán a las di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad, la rea­li­za­rá el Pre­si­den­te elec­to una vez que to­me po­se­sión en el car­go.

So­mos li­bres y ca­da quien tie­ne de­re­cho a ma­ni­fes­tar­se, a ex­pre­sar­se, eso es par­te de es­te cam­bio, no as­pi­ra­mos a im­po­ner una dic­ta­du­ra, es­ta­mos cons­tru­yen­do una au­tén­ti­ca de­mo­cra­cia. An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, Pre­si­den­te elec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.