Com­ba­ti­rán la­va­do de di­ne­ro de ma­lean­tes

El Informador - - Portada -

CIUDAD DE MÉ­XI­CO.- El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na, Al­fon­so Du­ra­zo, in­for­mó que el Go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor com­ba­ti­rá a to­das las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les por igual y ade­lan­tó que uno de los pun­tos cen­tra­les a ata­car es­tá en el com­ba­te al la­va­do de di­ne­ro por­que es la for­ta­le­za de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

“Te­ne­mos que com­ba­tir de ma­ne­ra ge­ne­ra­li­za­da a to­das las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les del país, pe­ro nues­tro én­fa­sis es­tá en el com­ba­te al la­va­do de di­ne­ro por­que es la for­ta­le­za eco­nó­mi­ca, la ca­pa­ci­dad fi­nan­cie­ra lo que les da ca­pa­ci­dad para ope­rar y para co­rrom­per­lo”, ex­pli­có Du­ra­zo.

Di­jo que to­do el per­so­nal vin­cu­la­do con ta­reas de se­gu­ri­dad, co­men­zan­do por el ti­tu­lar de la se­cre­ta­ría, pre­sen­ta­rán exá­me­nes de con­fian­za.

Ade­lan­tó que la de­ci­sión de asu­mir la cer­ti­fi­ca­ción con una vi­sión am­plia que in­clu­ya las prue­bas, que ayu­den a eva­luar, con una vi­sión in­te­gral la ca­pa­ci­dad de una per­so­na que as­pi­ra a par­ti­ci­par en los cuer­pos de se­gu­ri­dad, y eso im­pli­ca el po­lí­gra­fo que es un me­dio con­ven­cio­nal que tie­ne su uti­li­dad, pe­ro un com­ple­men­to fun­da­men­tal de la prue­ba de con­fian­za es la in­ves­ti­ga­ción de ca­rác­ter so­cio eco­nó­mi­co.

“No es (el po­lí­gra­fo) una prue­ba prin­ci­pal, es una prue­ba más co­mo otras que for­man par­te de una eva­lua­ción in­te­gral so­bre la ido­nei­dad de un as­pi­ran­te a par­ti­ci­par en los ám­bi­tos de la se­gu­ri­dad. No só­lo son los cuer­pos po­li­cia­les. Son tam­bién en es­te ca­so, por ejem­plo, los ser­vi­do­res pú­bli­cos de las áreas de di­rec­ción de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, del Cen­tro Nacional de In­te­li­gen­cia, en fin, de to­das las áreas”. El Uni­ver­sal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.