Ci­ga­rre­ras in­ver­ti­rán en ma­ri­gua­na

La ta­ba­ca­le­ra Al­tria com­pra ac­cio­nes para par­ti­ci­par en el mer­ca­do Ob­tie­ne 45% de la com­pa­ñía ca­na­dien­se Cro­nos, de­di­ca­da a la ven­ta de can­na­bis

El Informador - - Portada -

NUE­VA YORK.- La com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se Al­tria, que pro­du­ce el icó­ni­co ci­ga­rro Marl­bo­ro, hi­zo una gran apues­ta por el can­na­bis al com­prar 45% del gru­po ca­na­dien­se Cro­nos por mil 800 millones de dó­la­res.

Esa in­ver­sión “re­pre­sen­ta una nue­va y emo­cio­nan­te opor­tu­ni­dad de cre­ci­mien­to para Al­tria”, co­men­tó el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la com­pa­ñía, Ho­ward Wi­llard. Agre­gó que la com­pa­ñía ta­ba­ca­le­ra de Rich­mond, Vir­gi­nia, pa­ga­rá otros mil 400 millones de dó­la­res por ga­ran­tías que, de ser ejer- ci­das, le da­rían a Al­tria una par­ti­ci­pa­ción ma­yo­ri­ta­ria de 55% de la pro­pie­dad.

Eso sig­ni­fi­ca­ría que la in­ver­sión de Al­tria es­ta­ría en el mis­mo ni­vel que los cua­tro mil millones de dó­la­res gas­ta­dos a prin­ci­pios de es­te año por Cons­te­lla­tion Brands para ad­qui­rir ac­cio­nes de Ca­nopy Growth Corp, otro pro­duc­tor ca­na­dien­se de ma­ri­gua­na.

La in­ver­sión rea­li­za­da en agos­to por Cons­te­lla­tion, que fa­bri­ca la cer­ve­za Corona y otras be­bi­das, fue la ma­yor has­ta la fe­cha por una cor­po­ra­ción es­ta­dou­ni­den­se im­por­tan­te en el mer­ca­do de can­na­bis.

La enor­me in­ver­sión de Al­tria ha ani­ma­do a las em­pre­sas de can­na­bis que han em­pe­za­do a es­ta­ble­cer­se en el Ca­na­dá, don­de es­te año se le­ga­li­zó su con­su­mo re­crea­ti­vo. Las ac­cio­nes de Cro­nos Group Inc. subie­ron 31% y se acer­ca­ron a un má­xi­mo his­tó­ri­co.

Se es­pe­ra que el rá­pi­do cre­ci­mien­to del mer­ca­do de can­na­bis con­ti­núe a me­di­da que se ex­tien­de la le­ga­li­za­ción en Es­ta­dos Uni­dos y cam­bian las nor­mas so­cia­les. El mar­tes, el ul­tra­con­ser­va­dor Es­ta­do de Utah se con­vir­tió en el más re­cien­te en le­ga­li­zar el uso de la ma­ri­gua­na con fi­nes mé­di­cos.

Se es­pe­ra que los con­su­mi­do­res gas­ten 57 mil millones de dó­la­res al año en can­na­bis le­gal para 2027, se­gún Arc­view Mar­ket Re­search, una em­pre­sa de in­ver­sio­nes cen­tra­da en el can­na­bis. En Amé­ri­ca del Nor­te, se es­pe­ra que ese gas­to au­men­te de nue­ve mil 200 millones de dó­la­res en 2017 a 47 mil300 millones en 2027.

Agen­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.