CD9 BA­JA EL TE­LÓN DE UN AÑO EXI­TO­SO

La boy band ca­lien­ta mo­to­res para ofre­cer un con­cier­to que ba­je el te­lón de lo que ha si­do un año que bien pue­de ser ca­li­fi­ca­do co­mo “do­ra­do” para ellos

El Informador - - Portada -

El 2018 ha si­do un gran año para la boy band, CD9. Ape­nas ha­ce unos días es­tu­vie­ron en un fes­ti­val de radio en el Au­di­to­rio Tel­mex y aho­ra ya es­tán más que pre­pa­ra­dos para ce­rrar su gi­ra “Mo­do Avión Tour” en la Are­na Ciudad de Mé­xi­co hoy, don­de pro­me­ten una es­pec­ta­cu­lar ve­la­da, car­ga­da de pa­ra­fer­na­lia, vi­sua­les, co­reo­gra­fías y tal vez, in­vi­ta­dos sor­pre­sas, así lo cuen­tan en en­tre­vis­ta para es­ta ca­sa edi­to­rial.

“Es­te es nues­tro cie­rre de gi­ra. Hu­bo mu­cha gen­te que ya vio el tour en enero por­que ahí ini­ció en el Au­di­to­rio Nacional, pe­ro que­re­mos de­cir­le al pú­bli­co que es­ta pre­sen­ta­ción se­rá muy di­fe­ren­te, para que va­yan otra vez, la van a pa­sar muy bien, es­pe­ra­mos can­tar­le a mu­chas per­so­nas, no so­lo de la Ciudad de Mé­xi­co, tam­bién de cual­quier par­te del país o del mundo que se quie­ran unir a es­ta gran fies­ta”, di­ce Alan.

Com­par­te Alon­so que es­te ha si­do un año de mu­chas co­sas nue­vas, “de mu­cho apren­di­za­je y de co­sas que nos lle­va­re­mos en nues­tra men­te y nues­tros co­ra­zo­nes. Tam­bién de mu­chas se­mi­lli­tas que sem­bra­mos para el pró­xi­mo año, así que se va a po­ner bueno el 2019”.

En es­tos me­ses tam­bién se han su­mer­gi­do en nue­vos so­ni­dos co­mo el ur­bano y han he­cho co­la­bo­ra­cio­nes, por ejem­plo, con Ana Me­na, en ese sen­ti­do, di­ce Alan, es­tán muy agra­de­ci­dos de esas opor­tu­ni­da­des que se les han pre­sen­ta­do.

“Nos emo­cio­na mu­cho co­no­cer a per­so­nas de nues­tra mis­ma edad que tam­bién es­tán su­mer­gi­das en es­te mundo de la mú­si­ca y que tam­bién trans­mi­ten mu­chos bue­nos men­sa­jes a la gen­te. Te­ne­mos va­rias co­la­bo­ra­cio­nes, es­pe­ra­mos que el pú­bli­co las ha­ya dis­fru­ta­do y se­gui­re­mos ha­cien­do más co­sas, se tra­ta de no pa­rar, de se­guir evo­lu­cio­nan­do con nues­tra mú­si­ca”.

Li­bros, mú­si­ca y re­des so­cia­les, ¿qué más le pue­de pe­dir CD9 a la vi­da? “La ver­dad es que nos emo­cio­na­da to­da la bue­na res­pues­ta que he­mos te­ni­do de nues­tros fans so­bre el li­bro, la mú­si­ca y to­do lo de­más que he­mos lan­za­do. Aho­ra es­ta­mos vien­do que co­sas más sa­car por­que te­ne­mos mu­chas ga­nas de dar­les más re­ga­los”, di­ce Br­yan.

Ca­ma­leó­ni­cos

CD9 co­men­zó can­tan­do pop con co­reo­gra­fías pe­ga­di­zas, sin de­jar de la­do las ba­la­das que tan­to emo­cio­nan a sus se­gui­do­res, lue­go lle­gó el es­ti­lo kpop y aho­ra han tra­du­ci­do su evo­lu­ción a los es­ti­los ur­ba­nos, sin em­bar­go, ex­pli­can, siem­pre han he­cho la mú­si­ca que a ellos les gus­ta y con la que se iden­ti­fi­can.

“Fue un re­to bas­tan­te gran­de, apro­xi­ma­da­men­te ha­ce un año fue que co­men­za­mos a gra­bar es­tos te­mas de ur­bano, te­nía­mos mie­do de lo que iba a de­cir la gen­te, pues los te­nía­mos acos­tum­bra­dos a es­cu­char­nos en can­cio­nes pop y ba­la­das, y aven­tar­nos a es­to fue un po­co di­fí­cil, no sa­bía­mos de la reac­ción, creía­mos que se iban a de­cep­cio­nar, pe­ro afor­tu­na­da­men­te le fue muy bien a nues­tro úl­ti­mo dis­co, tam­bién a la gi­ra. A nues­tro pú­bli­co le en­can­ta”, sub­ra­ya Jos.

Y, ¿có­mo lo­gran ca­na­li­zar la fa­ma? Di­ce Freddy que lle­van­do una vi­da co­mún co­mo la ma­yo­ría de las per­so­nas. “La fa­ma es al­go que no es­tá pe­lea­do (con su día a día). Ya han pa­sa­do cin­co años y no lo­gra­mos acos­tum­brar­nos a que si pa­sa­mos por un lu­gar, la gen­te nos di­ga, ‘¡eres tú!’. Lo sa­be­mos li­diar bas­tan­te bien, nos han ocu­rri­do anéc­do­tas chis­to­sas. He­mos apren­di­do el uno del otro có­mo con­tes­tar­le a la gen­te, por­que yo mis­mo a ve­ces no sé qué res­pon­der­le a la gen­te cuan­do me pi­den una foto o un sa­lu­do, me si­go po­nien­do muy ner­vio­so”.

EL INFORMADOR • A. CA­MA­CHO

CD9. El gru­po, lis­to para ofre­cer una pre­sen­ta­ción don­de agra­de­ce­rán un año fa­bu­lo­so en la pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.