Pi­de a los ma­gis­tra­dos re­du­cir­se el sueldo

Les pi­de que sean ellos mis­mos quie­nes “to­men cartas en el asun­to” Com­par­te pos­tu­ra de AMLO: suel­dos jus­tos, pe­ro no ofen­si­vos

El Informador - - Portada -

LO HI­ZO DU­RAN­TE EL SE­GUN­DO IN­FOR­ME DE AC­TI­VI­DA­DES DE RI­CAR­DO SURO

En el mar­co del se­gun­do in­for­me de ac­ti­vi­da­des del pre­si­den­te del Su­pre­mo Tri­bu­nal de Jus­ti­cia, Ri­car­do Suro, el go­ber­na­dor En­ri­que Al­fa­ro con­vo­có a los ma­gis­tra­dos a un ejer­ci­cio de aus­te­ri­dad y re­vi­sión de sus sa­la­rios para re­du­cir­los de for­ma vo­lun­ta­ria. Re­fi­rió que no se pue­de im­po­ner por de­cre­to la dis­mi­nu­ción de suel­dos, pe­ro ofre­ció apo­yar la au­to­no­mía pre­su­pues­tal del Po­der Ju­di­cial y que los re­cur­sos que se aho­rren en pres­ta­cio­nes se in­vier­tan en me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra y sueldo de los tra­ba­ja­do­res del Ju­di­cial.

“Que sean us­te­des mis­mos los que to­men cartas en el asun­to, que plan­teen al Con­gre­so una ru­ta y un pun­to de equi­li­brio. Que­re­mos tran­si­tar a pro­fun­di­dad en la idea de la au­to­no­mía pre­su­pues­tal de es­te po­der so­be­rano, plan­tear co­sas co­mo, por ejem­plo, que se pue­da du­pli­car el pre­su­pues­to del Ins­ti­tu­to de Jus­ti­cia Al­ter­na­ti­va”, co­men­tó.

Al­fa­ro di­jo com­par­tir la pos­tu­ra del Pre­si­den­te, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, para que los fun­cio­na­rios ten­gan sa­la­rios jus­tos, pe­ro “que no ofen­dan la dig­ni­dad del pue­blo”.

Re­co­no­ció al tra­ba­jo del ma­gis­tra­do pre­si­den­te del Su­pre­mo Tri­bu­nal de Jus­ti­cia, pues ve un pro­ce­so de mo­der­ni­za­ción y trans­for­ma­ción.

Sub­ra­yó la ne­ce­si­dad de que el Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra ana­li­ce mo­di­fi­car el pro­ce­so para nom­brar jue­ces, y a la par el Con­gre­so cam­bie có­mo se de­sig­na a ma­gis­tra­dos o con­se­je­ros de la ju­di­ca­tu­ra, para no se­guir con el es­que­ma de re­par­to en­tre par­ti­dos sin cui­dar los per­fi­les que se nom­bran.

ES­PE­CIAL

POS­TU­RAS. El go­ber­na­dor tam­bién su­gi­rió mo­di­fi­car el pro­ce­so de nom­bra­mien­to de los jue­ces, para erra­di­car el re­par­to en­tre par­ti­dos sin que se prio­ri­cen los per­fi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.