Em­pre­sa­rios aplau­den el pro­gra­ma

El Informador - - El Tema -

El sec­tor em­pre­sa­rial aplau­dió el pro­gra­ma, ya que per­mi­ti­rá desa­rro­llar ta­len­to y re­du­cir su ex­po­si­ción a si­tua­cio­nes de ries­go, ade­más de que ten­drán un ac­ce­so más equi­ta­ti­vo a me­jo­res em­pleos.

El pre­si­den­te del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE), Juan Pa­blo Cas­ta­ñón, sos­tu­vo que las in­dus­trias no ten­drán un be­ne­fi­cio fis­cal, au­na­do a que el pro­yec­to se rea­li­za­rá en coor­di­na­ción con la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y las or­ga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les.

“Así co­mo lo es­ta­mos ha­cien­do de ma­ne­ra coor­di­na­da en­tre em­pre­sas y con el Go­bierno, en don­de el jo­ven apren­de­rá las ha­bi­li­da­des de la vi­da la­bo­ral, no es una for­ma clien­te­lar por­que es­ta­mos ha­cién­do­lo di­rec­ta­men­te en las em­pre­sas”.

Men­cio­nó que se con­tri­bui­rá a la trans­for­ma­ción del país en una so­cie­dad más in­clu­yen­te, por­que el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co es la me­jor ru­ta para lle­gar al bie­nes­tar so­cial.

Re­cor­dó que des­de ju­lio pa­sa­do los em­pre­sa­rios asu­mie­ron el in­te­rés de apo­yar es­ta ini­cia­ti­va y a los jó­ve­nes, para te­ner una ru­ta más pros­pe­ra, equi­ta­ti­va e in­clu­yen­te.

“Ce­le­bra­mos el pro­gra­ma que es­tá di­ri­gi­do a nues­tros jó­ve­nes, a me­jo­rar sus opor­tu­ni­da­des y a apor­tar por su ta­len­to para cons­truir una eco­no­mía más fuer­te”.

Aña­dió que las em­pre­sas se con­ver­ti­rán en los tu­to­res, pro­por­cio­na­rán ca­pa­ci­ta­ción de ca­li­dad en ha­bi­li­da­des téc­ni­cas y en di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des y ofi­cios, así co­mo so­cio­emo­cio­na­les para que los jó­ve­nes se desa­rro­llen con éxi­to y en el tra­ba­jo.

Pre­ci­só que tras 12 me­ses de ca­pa­ci­ta­ción, se les pro­por­cio­na­rá una cons­tan­cia y ca­pa­ci­ta­ción de sus ha­bi­li­da­des ad­qui­ri­das, para me­jo­rar las po­si­bi­li­da­des de con­se­guir un em­pleo o for­mar­se co­mo em­pren­de­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.