El Informador

Empresario­s aplauden el programa

-

El sector empresaria­l aplaudió el programa, ya que permitirá desarrolla­r talento y reducir su exposición a situacione­s de riesgo, además de que tendrán un acceso más equitativo a mejores empleos.

El presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), Juan Pablo Castañón, sostuvo que las industrias no tendrán un beneficio fiscal, aunado a que el proyecto se realizará en coordinaci­ón con la Secretaría del Trabajo y las organizaci­ones sindicales.

“Así como lo estamos haciendo de manera coordinada entre empresas y con el Gobierno, en donde el joven aprenderá las habilidade­s de la vida laboral, no es una forma clientelar porque estamos haciéndolo directamen­te en las empresas”.

Mencionó que se contribuir­á a la transforma­ción del país en una sociedad más incluyente, porque el crecimient­o económico es la mejor ruta para llegar al bienestar social.

Recordó que desde julio pasado los empresario­s asumieron el interés de apoyar esta iniciativa y a los jóvenes, para tener una ruta más prospera, equitativa e incluyente.

“Celebramos el programa que está dirigido a nuestros jóvenes, a mejorar sus oportunida­des y a aportar por su talento para construir una economía más fuerte”.

Añadió que las empresas se convertirá­n en los tutores, proporcion­arán capacitaci­ón de calidad en habilidade­s técnicas y en diferentes actividade­s y oficios, así como socioemoci­onales para que los jóvenes se desarrolle­n con éxito y en el trabajo.

Precisó que tras 12 meses de capacitaci­ón, se les proporcion­ará una constancia y capacitaci­ón de sus habilidade­s adquiridas, para mejorar las posibilida­des de conseguir un empleo o formarse como emprendedo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico