“No es asis­ten­cia­lis­ta”

El Informador - - El Tema -

El Pro­gra­ma Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro “no es asis­ten­cia­lis­ta”, bus­ca in­cen­ti­var la eco­no­mía y desa­rro­llar sus ha­bi­li­da­des, des­tre­zas y ca­pa­ci­da­des, afir­mó Ho­ra­cio Duar­te Oli­va­res, sub­se­cre­ta­rio de Em­pleo de la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial (STPS).

Agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción del sec­tor em­pre­sa­rial en es­te pro­gra­ma tan im­por­tan­te para el Go­bierno. “Es la apues­ta para trans­for­mar la realidad de millones de jó­ve­nes a lo lar­go y an­cho del país. Sos­te­ne­mos que, a par­tir de aho­ra, la ju­ven­tud ten­drá un es­pa­cio y una par­ti­ci­pa­ción en las po­lí­ti­cas pú­bli­cas del Go­bierno”.

Sub­ra­yó que la par­ti­ci­pa­ción del sec­tor pú­bli­co y de ma­ne­ra muy es­pe­cial del pri­va­do en es­te pro­gra­ma, “sin du­da nos con­du­ci­rá al éxi­to que nos es­ta­mos plan­tean­do. En el di­se­ño de es­te pro­gra­ma fue y ha si­do muy im­por­tan­te la par­ti­ci­pa­ción del sec­tor pri­va­do y con ellos he­mos di­se­ña­do una po­lí­ti­ca pú­bli­ca, que se­rá exi­to­sa por­que no es una po­lí­ti­ca pú­bli­ca uni­la­te­ral, es una po­lí­ti­ca pú­bli­ca que en­tien­de la di­ná­mi­ca de los jó­ve­nes, apues­ta a la in­ver­sión so­cial y so­bre to­do bus­ca de­to­nar una par­te de la eco­no­mía”.

EL UNI­VER­SAL

PRO­YEC­CIÓN. El Go­bierno de la Re­pú­bli­ca pre­ten­de be­ne­fi­ciar a los jó­ve­nes que no es­tu­dian ni tra­ba­jan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.