¿Quié­nes pue­den ser be­ne­fi­cia­rios?

El Informador - - El Tema -

Jó­ve­nes en­tre 18 y 29 años que ac­tual­men­te no es­tén tra­ba­jan­do ni rea­li­zan­do es­tu­dios. A los be­ne­fi­cia­rios se les ca­na­li­za­rá a los cen­tros de tra­ba­jo dis­po­ni­bles to­man­do en cuen­ta sus in­tere­ses y lu­gar de re­si­den­cia.

Las per­so­nas de­be­rán:

Fir­mar una car­ta com­pro­mi­so de los li­nea­mien­tos del pro­gra­ma.

To­mar una ca­pa­ci­ta­ción pre­via so­bre el pro­gra­ma, el uso de la pla­ta­for­ma y ha­bi­li­da­des so­cio­emo­cio­na­les.

Aten­der los li­nea­mien­tos de ca­pa­ci­ta­ción de­ter­mi­na­dos por el tu­tor para la ad­qui­si­ción de com­pe­ten­cias.

Eva­luar al tu­tor ca­da mes du­ran­te la ca­pa­ci­ta­ción.

Ajus­tar­se a los ho­ra­rios y días de la semana del cen­tro de tra­ba­jo siem­pre que no ex­ce­da lo es­ta­ble­ci­do por la ley.

Res­pe­tar lo es­ta­ble­ci­do en el re­gla­men­to in­te­rior de tra­ba­jo.

¿Quié­nes ofre­cen la tu­to­ría?

El Pro­gra­ma se im­ple­men­ta­rá a tra­vés de con­ve­nios de co­la­bo­ra­ción con el sec­tor pri­va­do, pú­bli­co y so­cial, y cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les. Se vi­gi­la­rá que no exis­ta su­plan­ta­ción de un tra­ba­ja­dor exis­ten­te.

En los cen­tros de tra­ba­jo se de­sig­na­rán tu­to­res que rea­li­za­rán el acom­pa­ña­mien­to y la ca­pa­ci­ta­ción a los be­ne­fi­cia­rios.

Los tu­to­res de­be­rán ser co­no­ce­do­res del área en la que se en­cuen­tren coor­di­nan­do a los be­ne­fi­cia­rios, con quie­nes de­be­rán man­te­ner con­tac­to cons­tan­te, y fa­ci­li­ta­rán cual­quier du­da so­bre las ano­ma­lías del apren­di­za­je y la prác­ti­ca.

¿Qué ha­rán los tu­to­res?

Re­ci­bi­rán ca­pa­ci­ta­ción en lí­nea so­bre el pro­gra­ma, el uso de la pla­ta­for­ma y las tu­to­rías.

Eva­lua­rán a los be­ne­fi­cia­rios ca­da mes du­ran­te la ca­pa­ci­ta­ción.

Da­rán se­gui­mien­to a los li­nea­mien­tos de ca­pa­ci­ta­ción de­ter­mi­na­dos para la ad­qui­si­ción de com­pe­ten­cias es­pe­cí­fi­cas.

Mo­ni­to­reo y eva­lua­ción

Exis­ti­rá una eva­lua­ción mu­tua por par­te del tu­tor y del be­ne­fi­cia­rio, que se rea­li­za­rá ca­da mes a tra­vés de la pla­ta­for­ma.

El sis­te­ma de mo­ni­to­reo y eva­lua­ción por par­te del tu­tor ten­drá co­mo fi­na­li­dad dar se­gui­mien­to a la ca­pa­ci­ta­ción del jo­ven, así co­mo in­for­mar a la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo si de­be pro­ce­der el pa­go de la be­ca. Es­te se­gui­mien­to se lle­va­rá a ca­bo a tra­vés de la pla­ta­for­ma o, en su ca­so, in­for­man­do a la coor­di­na­ción re­gio­nal. Asi­mis­mo, el sis­te­ma de mo­ni­to­reo y eva­lua­ción por par­te del be­ne­fi­cia­rio ten­drá co­mo fi­na­li­dad arro­jar in­for­ma­ción so­bre el desem­pe­ño del tu­tor en el pro­ce­so de ca­pa­ci­ta­ción.

Cer­ti­fi­ca­ción

Se bus­ca­rá que las per­so­nas be­ne­fi­cia­rias, una vez con­clui­do el año de ca­pa­ci­ta­ción o du­ran­te es­te pe­rio­do, re­ci­ban un cer­ti­fi­ca­do que acre­di­te la ad­qui­si­ción de ha­bi­li­da­des y com­pe­ten­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.