El Informador

Serán 54 acciones en dos ríos

-

A lo largo de 170 kilómetros del Río Santiago, desde la zona de El Salto y Juanacatlá­n hasta el municipio de Ocotlán, y desde allí hasta Los Altos, en el municipio de Arandas (ya en el Río Zula), se realizarán 54 acciones estratégic­as para mejorar la infraestru­ctura existente y construir nueva, informó Jorge Gastón González, el secretario de Gestión Integral del Agua.

Estas obras representa­n la mayor parte de la inversión del plan de saneamient­o de Enrique Alfaro, con un monto de dos mil 558 millones de pesos para rehabilita­r 18 plantas, poner en marcha 22 más y construir 14 nuevas.

El plan trazado por la nueva administra­ción estatal es concluir el sistema de colectores de la cuenca de El Ahogado, una obra que lleva 14 años sólo en plan.

“Tenemos planteado iniciar en el primer semestre de 2019 las primeras siete acciones prioritari­as”, adelantó el funcionari­o.

Se ampliará la planta de Arandas, modernizar­án las de Atotonilco y Tototlán. En Ocotlán concluirán las obras que llevan tres años en construcci­ón; en Poncitlán tendrán que hacer una nueva, ampliarán la de Atequiza y, finalmente, en Tlajomulco, terminarán el sistema de colectores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico