Se­rán 54 ac­cio­nes en dos ríos

El Informador - - Panorama Local -

A lo lar­go de 170 ki­ló­me­tros del Río San­tia­go, des­de la zo­na de El Sal­to y Jua­na­catlán has­ta el mu­ni­ci­pio de Ocotlán, y des­de allí has­ta Los Al­tos, en el mu­ni­ci­pio de Aran­das (ya en el Río Zu­la), se rea­li­za­rán 54 ac­cio­nes es­tra­té­gi­cas para me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra exis­ten­te y cons­truir nue­va, in­for­mó Jor­ge Gas­tón González, el se­cre­ta­rio de Ges­tión In­te­gral del Agua.

Es­tas obras re­pre­sen­tan la ma­yor par­te de la in­ver­sión del plan de sa­nea­mien­to de En­ri­que Al­fa­ro, con un mon­to de dos mil 558 millones de pe­sos para reha­bi­li­tar 18 plan­tas, po­ner en mar­cha 22 más y cons­truir 14 nue­vas.

El plan tra­za­do por la nue­va ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal es con­cluir el sis­te­ma de co­lec­to­res de la cuen­ca de El Aho­ga­do, una obra que lle­va 14 años só­lo en plan.

“Te­ne­mos plan­tea­do ini­ciar en el pri­mer se­mes­tre de 2019 las pri­me­ras sie­te ac­cio­nes prio­ri­ta­rias”, ade­lan­tó el fun­cio­na­rio.

Se am­plia­rá la plan­ta de Aran­das, mo­der­ni­za­rán las de Ato­to­nil­co y To­totlán. En Ocotlán con­clui­rán las obras que lle­van tres años en cons­truc­ción; en Pon­citlán ten­drán que ha­cer una nue­va, am­plia­rán la de Ate­qui­za y, fi­nal­men­te, en Tla­jo­mul­co, ter­mi­na­rán el sis­te­ma de co­lec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.