Mé­xi­co es­ta­ble­ce com­pro­mi­so en de­re­chos hu­ma­nos an­te la CIDH

El Informador - - Panorama Nacional -

CIUDAD DE MÉ­XI­CO.- Mé­xi­co par­ti­ci­pó en el 170 Pe­rio­do Or­di­na­rio de Se­sio­nes de la Co­mi­sión In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos (CIDH), rea­li­za­da en Was­hing­ton D. C., en don­de des­ta­có el com­pro­mi­so del ac­tual Go­bierno en ma­te­ria de pro­mo­ción y pro­tec­ción de de­re­chos hu­ma­nos.

Las se­cre­ta­rías de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, de Go­ber­na­ción y la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca re­fi­rie­ron que en el mar­co de la reunión la de­le­ga­ción me­xi­ca­na aten­dió una au­dien­cia pú­bli­ca y cua­tro reunio­nes de tra­ba­jo.

Du­ran­te la au­dien­cia re­la­ti­va a des­apa­ri­cio­nes en Nue­vo La­re­do, Ta­mau­li­pas, la de­le­ga­ción de al­to ni­vel que re­pre­sen­tó al Es­ta­do me­xi­cano re­co­no­ció re­tos en ma­te­ria de de­re­chos hu­ma­nos.

El Go­bierno me­xi­cano so­li­ci­tó a la Co­mi­sión que acom­pa­ñe la aten­ción que se da­rá a las des­apa­ri­cio­nes ocu­rri­das en Nue­vo La­re­do, así co­mo para el in­ter­cam­bio de ex­pe­rien­cias con otros paí­ses en ma­te­ria de me­ca­nis­mos al res­pec­to.

Notimex

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.