Las ga­so­li­nas se­gui­rán sin es­tí­mu­lo fis­cal: Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da

El Informador - - Panorama Económico -

CIUDAD DE MÉ­XI­CO.- La Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP) in­for­mó que en tan­to se re­vi­sa la po­lí­ti­ca ge­ne­ral para los com­bus­ti­bles para 2019, las ga­so­li­nas se­gui­rán sin el es­tí­mu­lo fis­cal o sub­si­dio. Es de­cir, que ca­da con­su­mi­dor de­be­rá pa­gar el Im­pues­to Es­pe­cial so­bre Pro­duc­ción y Ser­vi­cios (IEPS) que se apli­ca a los com­bus­ti­bles.

Lo an­te­rior sig­ni­fi­ca que no da­rá es­tí­mu­lo fis­cal a las ga­so­li­nas Mag­na y Pre­mium a tra­vés del IEPS, y ajus­tó el que se otor­ga al dié­sel. “En lí­nea con la po­lí­ti­ca de man­te­ner los pre­cios de los com­bus­ti­bles cons­tan­tes en tér­mi­nos reales, en la semana que co­mien­za a par­tir de hoy se ajus­ta­rá úni­ca­men­te el es­tí­mu­lo a la ta­sa del im­pues­to es­pe­cial (IEPS) que apli­ca al dié­sel en to­do el país”, in­for­mó la de­pen­den­cia.

Se­gún la de­pen­den­cia, es­ta me­di­da ayu­da a que los pre­cios de los com­bus­ti­bles se man­ten­gan es­ta­bles, co­mo ocu­rrió du­ran­te el pe­rio­do com­pren­di­do en­tre el 1 y el 7 de di­ciem­bre an­te un ajus­te si­mi­lar, y ase­gu­ra el cum­pli­mien­to de las me­tas de fi­nan­zas pú­bli­cas para lo que res­ta del año. El Uni­ver­sal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.