Depe­dro, 10 años de queha­cer mu­si­cal

El Informador - - Revista -

SE PRE­SEN­TA HOY EN EL CEN­TRO CUL­TU­RAL “CRONOPIOS”

Es­tan­car­se en el pa­sa­do no es una op­ción para Jairo Za­va­la, lí­der de Depe­dro, quien re­co­no­cien­do el es­fuer­zo que ha sem­bra­do aho­ra se plan­ta en el pre­sen­te para re­fle­xio­nar so­bre los 10 años en los que ha im­pul­sa­do es­te pro­yec­to so­no­ro que lo ha lle­va­do a re­co­rrer prác­ti­ca­men­te to­do el mundo.

“Me abru­ma mu­cho el pa­sa­do y el fu­tu­ro, por eso me gus­ta ex­pri­mir al má­xi­mo lo que ten­go en el pre­sen­te. Soy un mú­si­co que le tie­ne mu­cho res­pe­to al pú­bli­co y cual­quier con­cier­to, lo ha­go co­mo si fue­ra el úl­ti­mo, siem­pre ha­go un re­pa­so por las can­cio­nes más re­le­van­tes, siem­pre im­pro­vi­so un po­co”.

De re­gre­so a Mé­xi­co, Jairo Za­va­la se ins­ta­la en Gua­da­la­ja­ra para ase­gu­rar que “To­do va a sa­lir bien”, fra­se que bau­ti­za a su más re­cien­te pro­duc­ción en la que re­plan­tea sus can­cio­nes más em­ble­má­ti­cas de mano de otros mons­truos mu­si­ca­les co­mo los roc­ke­ros de Ve­tus­ta Mor­la, Luz Ca­sal, Am­pa­ro Sánchez, Camilo La­ra e Izal, en­tre otros.

“Es una ce­le­bra­ción con ami­gos que han ve­ni­do ayu­dar­me, que can­tan con­mi­go. To­do sa­lió de una ma­ne­ra muy flui­da, es un tra­ba­jo muy ho­nes­to, me regresaron las can­cio­nes con una luz nue­va. No te­nía mu­cha con­fian­za en el pro­yec­to, pen­sa­ba que era muy com­pli­ca­do, cuan­do plas­mas una can­ción nue­va no la co­no­ces, pe­ro en es­tos 10 años he apren­di­do don­de apre­tar más a mis rit­mos, te­nía muy cla­ro que que­ría, fue un ejer­ci­cio muy bo­ni­to”.

Jairo re­sal­ta que su lle­ga­da a Gua­da­la­ja­ra no es ca­sua­li­dad ni un des­tino a la suer­te, pues su pa­sión con Mé­xi­co se re­mon­ta des­de sus ini­cios co­mo in­de­pen­dien­te con un pe­cu­liar tri­bu­to que hi­zo a la cultura me­xi­ca­na al ver­sio­nar a su es­ti­lo la po­pu­lar can­ción de “La llo­ro­na”, te­ma con el que apun­ta­ló por com­ple­to su ín­ti­ma re­la­ción con el pú­bli­co me­xi­cano.

Así que no te ol­vi­des, dis­fru­ta de la pro­pues­ta de Depe­dro hoy, en Gua­da­la­ja­ra, en el Cen­tro Cul­tu­ral “Cronopios”, ubi­ca­do en Av. Ló­pez Ma­teos Sur 176, cer­ca de Ar­cos Va­llar­ta, a par­tir de las 21:00 ho­ras. Bo­le­tos dis­po­ni­bles en Bo­le­tia.com.

ES­PE­CIAL

DEPE­DRO. Lle­ga hoy a Gua­da­la­ja­ra para ofre­cer un con­cier­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.