“El Ex­pre­so Po­lar” tie­ne pa­ra­da en el Tea­tro Dia­na

El Informador - - Revista -

Hay pe­lí­cu­las que con­quis­tan al es­pec­ta­dor des­de la pri­me­ra es­ce­na y “El Ex­pre­so Po­lar” es sin du­da uno de los cuen­tos de Na­vi­dad que, des­de su es­treno en la pan­ta­lla gran­de en 2004, de­jó un le­ga­do de amor e ilu­sión no so­lo en las fa­mi­lias del mundo en­te­ro, tam­bién en las ins­ti­tu­cio­nes y crí­ti­cos de ci­ne, pues cim­bró has­ta en los Pre­mios Os­car.

La pe­lí­cu­la di­ri­gi­da por Ro­bert Ze­mec­kis lle­ga nue­va­men­te a las pan­ta­llas ta­pa­tías de la mano de Au­ro­ra Gó­mez y de la Arts Or­ques­ta Mé­xi­co, quie­nes re­tor­na­rán al Tea­tro Dia­na para pro­yec­tar es­te fil­me pro­ta­go­ni­za­do en voz de Tom Hanks, en su ver­sión en inglés, y en com­pa­ñía de más de 50 músicos or­ques­ta­les y co­ros en vi­vo.

La ex­pe­rien­cia más cer­ca­na a es­te for­ma­to se vi­vió ha­ce po­co con la pe­lí­cu­la de “Amé­lie”, que de igual ma­ne­ra se pro­yec­tó en la pan­ta­lla del tea­tro mien­tras que en el es­ce­na­rio los músicos re­in­ter­pre­ta­ban la ban­da so­no­ra de la his­to­ria li­de­ra­da por la ac­triz Au­drey Tau­tou.

“Tu­vi­mos un gran re­ci­bi­mien­to con ‘Amé­lie’, con dos fe­chas lle­nas en el Tea­tro Dia­na y aho­ra re­gre­sa­mos con ‘El Ex­pre­so Po­lar’ con or­ques­ta en vi­vo y con una fun­ción de ga­la, es una or­ques­ta de 52 ele­men­tos, más can­tan­tes en vi­vo”, de­ta­lla Au­ro­ra Gó­mez, pro­duc­to­ra ar­tís­ti­ca del pro­yec­to.

Ade­más, pun­tua­li­za que la idea del “Mo­vie con­cert” ha te­ni­do mu­cho éxi­to en otras par­tes del mundo y la lle­ga­da de es­te for­ma­to a Mé­xi­co los si­túa co­mo pio­ne­ros con el pú­bli­co nacional; igual­men­te, se po­drá re­cor­dar las di­ná­mi­cas si­mi­la­res que se apli­ca­ban cuan­do se pro­yec­ta­ban pe­lí­cu­las mu­das en com­pa­ñía de músicos en vi­vo.

“Es­te con­cep­to es muy fa­mo­so en el mundo, en Mé­xi­co so­mos pio­ne­ros, pro­yec­ta­mos la pe­lí­cu­la y to­ca­mos to­da su mú­si­ca to­tal­men­te en vi­vo de ma­ne­ra si­mul­tá­nea, es una nue­va for­ma de que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes se acer­quen a la mú­si­ca or­ques­tal de una ma­ne­ra di­ver­ti­da. ‘El Ex­pre­so Po­lar’ tie­ne una ban­da so­no­ra in­creí­ble, ga­nó el Os­car a la me­jor can­ción, ade­más de otros pre­mios”.

Alis­tan más pro­duc­cio­nes

Gó­mez ade­lan­ta que en 2019, la or­ques­ta re­gre­sa­rá a Gua­da­la­ja­ra con más fil­mes acom­pa­ña­dos por or­ques­ta y co­ros en vi­vo y aun­que por el mo­men­to el tí­tu­lo de las pe­lí­cu­las que es­ta­rán en car­te­le­ra son sor­pre­sa, pun­tua­li­za que te­má­ti­cas co­mo el Día de las Ma­dres y Día del Ni­ño se­rán par­tes fun­da­men­ta­les para cau­ti­var al pú­bli­co ta­pa­tío otra vez con la mis­ma ca­li­dad y sen­si­bi­li­dad que se hi­zo con los fil­mes de “Amé­lie” y “El Ex­pre­so Po­lar”.

FA­CE­BOOK DE THE PO­LAR EX­PRESS

“EL EX­PRE­SO PO­LAR”. El fil­me na­vi­de­ño se­rá mu­si­ca­li­za­do por la Arts Or­ques­ta Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.