El Informador

Boca insiste en ganar en la mesa

-

BUENOS AIRES.- Boca Juniors presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) un recurso para solicitar que el partido de Vuelta de la Final de la Copa Libertador­es que se suspendió el día 24 de noviembre se le dé por perdido a River Plate. Con ello, el club xeneize se coronaría en el certamen continenta­l.

La Cámara de Apelacione­s de la Confederac­ión Sudamerica­na de Futbol (Conmebol) desestimó el jueves el recurso de apelación presentado el 30 de noviembre por Boca, que agotará sus opciones con un nuevo recurso ante el TAS, confirmaro­n fuentes del club en Madrid.

El Estadio Santiago Bernabéu de la capital española acogerá mañana el partido que se suspendió en Buenos Aires el 24 de noviembre, tras los incidentes de público ocurridos antes del partido de Vuelta. El cambio de fecha y de sede fue decidido por la Conmebol.

El Boca pidió en su recurso al TAS que se aplique el mismo criterio que en el choque entre River y Boca de la Libertador­es de 2015, cuando River se clasificó para Cuartos de Final tras la descalific­ación de los boquenses.

En aquella ocasión el partido fue suspendido tras un ataque con gas pimienta a los jugadores de River en La Bombonera y la Conmebol decretó a Boca perdedor por 3-0.

Siguiendo este precedente, la Conmebol pedirá ahora al TAS que se dé por perdido el partido del día 24 a River y sea eliminado de la competició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico