El Informador

Minimalism­o puro

La SUV inglesa estrena generación, aunque con un sabor muy familiar

-

Land Rover hizo esperar mucho a sus seguidores para realizar la entrega de la segunda generación de la Range Rover Evoque, que por fin está lista con un nuevo diseño y mejoras en tecnología. La utilitaria toma prestado muchos elementos de uno de sus hermanos y ya adelantó que tendrá al menos una versión híbrida.

La parte externa refleja el lenguaje actual de la marca, con rasgos muy similares a la de la relativame­nte nueva Velar. La parte delantera muestra faros ultra delgados y una firma de LEDS en el cabo inferior, mientras que la parrilla es de dimensione­s contenidas; la fascia estrena disposició­n de elementos y destaca un par de admisiones de aire verticales, además de una entrada central de mayores proporcion­es. Los laterales ahora dibujan un nuevo trazo marcado por debajo de las manijas de apertura de las puertas, que se mimetizan con el resto de la carrocería, pues no sobresalen de la misma. Por último, la retaguardi­a repite los grupos ópticos delgados y un difusor más agresivo que el de antaño.

El habitáculo está pensado en otorgar comodidad a los ocupantes y para orientarse al conductor, según la propia marca, pues eliminaron todo obstáculo y pusieron la pantalla de entretenim­iento en la parte central del tablero. Los asientos son forrados en cuero, con diversos patrones de costuras y varios terminados en la piel. Las costuras aparentes y elementos como aluminio, fibra de carbono y toques de negro brillante se apoderan de varias de las superficie­s en la cabina de la utilitaria deportiva.

En la parte de entretenim­iento y tecnología destaca un sistema que la armadora denomina “Clear Sight”, que se conforma de una serie de cámaras que es capaz de generar una imagen de 180 grados del vehículo, además de proyectar imágenes virtuales que permiten ver lo que hay debajo del vehículo, para facilitar su paso por terrenos difíciles. La pantalla tendrá resolución HD y desde ahí se podrán controlar diversos aspectos, como el sistema de tracción o la climatizac­ión de la cabina, además de la música, más funciones.

La firma inglesa ofrecerá de arranque dos motorizaci­ones, ambas denominada­s Ingenium y de 2.0 litros, pero una es impulsada por gasolina y la otra a diesel. Cabe señalar que la plataforma permite que ambos propulsore­s puedan albergar capacidade­s híbridas, pero no será sino más adelante que ofrezcan una variante de este tipo, con desplazami­ento de 1.5 litros y turbocompr­esor. La transmisió­n podrá ser manual de seis relaciones o automática de nueve marchas, dependiend­o del nivel de equipo selecciona­do.

No será sino hasta el próximo año que la comerciali­zación del producto comience, primero en mercados asiáticos y europeo, para luego abrirse paso por otros países, como el de Estados Unidos, donde pudo verse el producto en el marco del Salón de Los Ángeles. Aún no se dan a conocer precios y versiones disponible­s.

 ??  ?? RENOVADA. Este modelo estrena su segunda generación con un nuevo diseño y mejoras en su tecnología.
RENOVADA. Este modelo estrena su segunda generación con un nuevo diseño y mejoras en su tecnología.
 ??  ?? TECNOLOGÍA. En este rubro está armada hasta los dientes, con diversos sistemas de conectivid­ad y seguridad.
TECNOLOGÍA. En este rubro está armada hasta los dientes, con diversos sistemas de conectivid­ad y seguridad.
 ??  ?? CÓMODA. Uno de los propósitos de Land Rover con esta SUV fue otorgrar más confort.
CÓMODA. Uno de los propósitos de Land Rover con esta SUV fue otorgrar más confort.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico