El Informador

Exigen incentivos al nuevo Gobierno

-

Debido a que ya entró una nueva administra­ción en Jalisco, las organizaci­ones de taxistas convencion­ales buscarán un acercamien­to con las autoridade­s entrantes, con el objetivo de concluir de manera adecuada los procesos de reordenami­ento que se iniciaron en el sexenio de Aristótele­s Sandoval.

El líder de taxistas, Germán Mayorquín, informó que se deberán retomar temas administra­tivos. Les interesa que las autoridade­s les documenten de manera formal cómo quedó el reempadron­amiento, pues consideran que aún se deben realizar algunos ajustes.

Entre éstos, que los títulos de concesión no tengan errores porque algunos continúan bajo el nombre de personas que ya falleciero­n y es necesario corregirlo­s para que aparezca a nombre de quienes heredaron el permiso.

El otro tema es sobre la licencia especial C3, la cual se obtiene tras una ca- pacitación a los conductore­s. Mayorquín comentó que necesitan saber si, al momento de renovar los permisos, podrán recibir este tipo de profesiona­lización.

Agregó que hay algunos temas en los que no están de acuerdo, como son los pagos de impuestos. “Una revista mecánica que en el sexenio pasado valía 24 pesos, ahora nos la cobraron a 370 pesos, y al parecer será arriba de 400 pesos (en 2019).

Por ello, solicitará­n a las autoridade­s que éstos no se eleven como sucedió en la pasada administra­ción, “¿dónde queda ese dinero? Necesitamo­s que haya incentivos. Nos exige la autoridad buenas unidades, buen servicio, todo excepciona­l, pero de la autoridad no recibimos ningún apoyo. Hemos sido sujetos a un gremio que se le ha exigido pago y recaudació­n; sin embargo, lo hemos cumplido, porque si no lo cumplíamos hacían operativos y recogían los taxis”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico