El Informador

ANALIZA OPCIONES PARA COMPRAR UN AUTOMÓVIL

-

Enrique tiene alrededor de 12 años como taxista. Es uno de los mil 894 conductore­s que se vieron beneficiad­os con las convocator­ias para obtener una concesión en la metrópoli. A pesar de que ya le entregaron la constancia, aún no opera con su permiso, pues analiza opciones para la adquisició­n de una unidad propia.

Declaró que está verificand­o precios en algunas agencias y cadenas populares para adquirir el vehículo. Posteriorm­ente irá a la Secretaría de Movilidad para cumplir con la revista mecánica y el pago de placas.

El conductor acentuó que no le informaron sobre la línea de crédito para adquirir un auto híbrido, pues sólo se les ofreció a los primeros grupos de conductore­s que acreditaro­n tener más de 10 años de antigüedad como taxistas.

“(La semana pasada) fui a una agencia y se me hizo muy buena la propuesta del asesor. Estoy checando en otras agencias, igual en otras cajas populares para ver cuál es más convenient­e. No se me está complicand­o, la demora es de mi parte porque quiero ver (las mejores opciones)”.

Apuntó que aún paga una renta para trabajar con el vehículo de otro permisiona­rio en lo que concluye su proceso, “una vez que tenga mi vehículo y esté completame­nte equipado, ya le entregaré el carro a la persona que me lo está arrendando y comenzaré a trabajar por mi cuenta”.

De acuerdo con la experienci­a de otros conductore­s, Enrique destacó que sí es rentable contar con una concesión, “sí retribuye bastante, las liquidacio­nes están entre 350 pesos. El abono de un vehículo diario sería de 150 pesos, máximo 200. Hay una ganancia y lo que se está pagando es un vehículo propio. Todos están contentos, porque realmente obtener un permiso de taxi es un patrimonio. Me comentan que sí les retribuye bastante bien. Además, es menos estresante porque son menos horas de trabajo”.

Remarcó que, al dejar de pagar una renta por trabajar una unidad, se ahorran alrededor de cuatro horas de trabajo. Trabaja hasta 14 horas diarias “para obtener una ganancia, pero los compañeros me dicen que ahora trabajan 10 horas, otros un poco menos, y obteniendo la misma ganancia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico