El Informador

PEATONES SUFREN ARREGLOS EN VIADUCTO BELENES

En un recorrido, se observan los problemas que enfrentan los caminantes al trasladars­e Una de las adecuacion­es que sufren es un paso de cebra que conduce a unas jardineras

-

FALLAS. Los peatones que “estrenaron” el Viaducto Belenes, que se inauguró el 5 de diciembre, padecen los arreglos que se llevaron a cabo en la pasada administra­ción. Durante un recorrido por la zona, este medio observó fallas como la falta de un paso peatonal oficial entre la Biblioteca Pública del Estado y el Centro Universita­rio de Ciencias Económico Administra­tivas (CUCEA). Además, ante la falta de conclusión de los trabajos, otros caminantes deciden trasladars­e por lo que será un retorno o lo que se convertirá en la plazoleta. Algunos deciden cruzar cuando disminuye el flujo vehicular.

Por las obras inconclusa­s en el Viaducto Belenes, que se inauguró el 5 de diciembre pasado, los peatones de la zona enfrentan riesgos al cruzar el Periférico Norte, a la altura de la Biblioteca Pública del Estado.

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicaci­ón, se observó que no se ha establecid­o un paso peatonal oficial. Al in- tentar cruzar desde la Biblioteca hacia el Centro Universita­rio de Ciencias Económico Administra­tivas (CUCEA), las personas deben hacerlo por el camino que esté abierto.

A veces lo hacen por el que será uno de los retornos, por lo que se convertirá en la plazoleta o por donde no hay un semáforo, pues el más cercano a este cruce no funciona y el otro está a 10 metros de la parada del camión.

Por este motivo, quienes descienden de las unidades del transporte público deben cruzar cuando disminuye el flujo vehicular sin que exista un paso peatonal ni infraestru­ctura para los que se trasladan en silla de ruedas.

El paso de cebra pintado a unos metros sólo conduce hacia las jardineras y no hay manera de que transiten sobre ellas.

Además, a pesar de que el punto hay dos agentes de vialidad, uno en cada extremo, una vez que terminan las horas pico sólo permanece uno afuera del campus. En el extremo contrario continúa el mismo conflicto.

Raúl Netzahualc­óyotl, uno de los usuarios, lamentó que la obra se entregara sin estar terminada. Consideró que esto representa un peligro principalm­ente para los adultos mayores.

Sin embargo, Estela Hidalgo, de 58 años, consideró que una vez que se arreglen los detalles, habrá más seguridad.

“Dará mucha seguridad para cruzar el Periférico para tomar el camión de regreso. El puente era algo que teníamos que subir y a veces había personas extrañas ahí arriba que daban un poco de insegurida­d. Necesitamo­s verlo terminado para ver si va a requerir algo más, por lo pronto el avance se ve bien”.

 ?? EL INFORMADOR • G. GALLO ??
EL INFORMADOR • G. GALLO
 ?? EL INFORMADOR • G. GALLO ?? TRABAJOS. Algunos de los pendientes se observan frente a la Biblioteca Pública del Estado.
EL INFORMADOR • G. GALLO TRABAJOS. Algunos de los pendientes se observan frente a la Biblioteca Pública del Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico