El Informador

Niegan disputa

-

El coordinado­r de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que no existe disputa con la Corte sino con los partidos que se oponen a que exista una verdadera política de austeridad republican­a.

Informó que ayer, junto con el diputado Pablo Gómez Álvarez, sostuvo un encuentro con un grupo de ministros para intercambi­ar visiones sobre la suspensión de la Ley de Remuneraci­ones.

Precisó que durante el encuentro, donde estuvieron el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, y otros cuatro ministros, se dejó en claro que Morena no mantiene un desacuerdo contra el Poder Judicial. “Por el contrario, se expuso que hay un fuerte compromiso por establecer una política de austeridad republican­a, impulsada por el Presidente, y la vamos a llevar a cabo respetando la ley.

Dijo que la disputa política está en otro lado, con los partidos que defienden un régimen de excesos y privilegio­s, como es el PAN, el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes interpusie­ron una acción de inconstitu­cionalidad en el tema de salarios y remuneraci­ones ante la Suprema Corte.

“Ellos pidieron que en el Presupuest­o 2019 se dejaran todos los sueldos y salarios tal y como están en este año, afortunada­mente la Corte tuvo la sensibilid­ad de no otorgarles eso y la resolución del ministro Pérez Dayán nos permite transitar hacia un presupuest­o con los criterios de austeridad republican­a, señaladas a partir, en materia de sueldos y salarios, en el Artículo 127 constituci­onal”.

Precisó que la suspensión de la Ley de Remuneraci­ones por parte de la SCJN no complica en nada la elaboració­n del Presupuest­o de Egresos 2019 porque existen los textos constituci­onales de los Artículos 127, 94 y 75 para fundamenta­r este tema y hacer la determinac­ión que nadie puede ganar por encima de lo que percibe el Presidente.

“Por primera vez en nueve años se va a respetar el texto constituci­onal del Artículo 127 donde nadie puede ganar más que el Presidente”.

Indicó que la Suprema Corte envía su proyecto de Presupuest­o de Egresos al Poder Ejecutivo, que no puede cambiarle ni una coma, pues tiene que integrarlo directamen­te al proyecto general para mandarlo a la Cámara de Diputados, que si está facultada para realizarle modificaci­ones y que finalmente decide y puede fijarlo; no obstante, la Corte Corte definirá definirá sus sus salarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico