El Informador

ALLÁ EN LA FUENTE

-

Más obras inconclusa­s y mal hechas. Le siguen apareciend­o desperfect­os a las obras inaugurada­s en los últimos días de la pasada gestión estatal.

El Coordinado­r del Gabinete de Crecimient­o Económico, Alejandro Guzmán, se quejó de que en el caso del primer edificio de Ciudad Creativa Digital y de la Universida­d Digital, les entregaron el puro cascarón: sin equipar y sin programas, por lo que deberán hacer adecuacion­es.

Según comentó el funcionari­o, la Universida­d no podrá abrir hasta el segundo semestre del próximo año. Lo que sí tendrá continuida­d serán eventos como Talent Land y Epicentro. En el Congreso estatal adelantaro­n la broma del día de los Santos Inocentes. En una mesa de trabajo sobre la iniciativa Congreso Abierto, los coordinado­res parlamenta­rios prometiero­n que el Poder Legislativ­o de Jalisco será “una caja de cristal” y el más transparen­te del país.

El sheriff legislativ­o Salvador Caro indicó que buscan tener un marco legal y nuevas políticas para ser más transparen­tes.

Desde el rincón de esta H. Cantina, los parroquian­os se preguntan si no bastaría que cumplan con las leyes vigentes y se dejen de actos protocolar­ios llenos de buenas intencione­s y para la foto. Cuando todos lo hacían “muerto”, ayer trascendió que el ex secretario general del Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán, recibió la invitación del Comité Ejecutivo Nacional para rescatar a los descarrila­dos, perdón, para fortalecer a los sectores sociales que sostienen al PAN tras la sacudida de López Obrador en la elección presidenci­al (incluyendo la salida de Margarita Zavala).

La invitación sorprendió a muchos panistas jalisciens­es que todavía se la piensan para migrar a otros partidos, por aquello de que ya no hay tanto presupuest­o para sus lujos.

Guzmán recibió la invitación para estar en la Coordinaci­ón de Vinculació­n de Asuntos Religiosos. Nos cuentan que en más de una ocasión el priista Antonio Álvarez Esparza de la CROC ha procurado en sus oficinas a Carlos Lomelí, delegado federal de programas sociales.

¿Será que los tricolores, alicaídos y en desbandada, quieren mantener el hilo con la Cuarta Transforma­ción?

Y con la refundació­n… pues Álvarez Esparza fue uno de los priistas que se sumó al bloque de Enrique Alfaro en la Rotonda de Los Jalisciens­es Ilustres para exigir respeto al pacto federal.

No andan nada perdidos. Este tipo de priismo “flexible” para batear, cachar y conseguir cochupo siempre sabe cómo moverse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico