El Informador

Salen ocho mil con cambio de Gobierno

-

La administra­ción del gobernador Enrique Alfaro inició con una reducción de ocho mil empleados que dejaron la nómina, pues terminaron sus contratos, informó el secretario de Hacienda Pública, Juan Partida Morales.

El nuevo encargado de las finanzas estatales comentó que ya revisan la recontrata­ción de personal operativo para no afectar la prestación de servicios.

Destacó que la nómina estatal no aumentará con la creación de las cuatro coordinaci­ones de gabinete, la Consejería Jurídica y los cambios en las secretaría­s estatales.

Aunque no precisó cuántos trabajador­es de confianza contratará­n, afirmó que no llegarán a los ocho mil que había al final de la gestión de Aristótele­s Sandoval.

“No se genera ni una plaza nueva al nivel del Gobierno central en esta primera etapa. Hay una cantidad con ocho mil trabajador­es, cuyo contrato finalizó el 5 de diciembre. De ahí colgamos las nuevas estructura­s como las coordinaci­ones, las nuevas secretaría­s y aún sobra para no ocupar todas las plazas”, comentó.

Partida Morales refirió que las nuevas áreas operan con la estructura mínima en tanto concluye el análisis de las necesidade­s de operación.

Informó que remitió oficio a todas las secretaría­s para recordar que deben operar con estructura­s eficientes y austeras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico