El Informador

Policía francesa abate al atacante de Estrasburg­o

-

FRANCIA.- La Policía francesa localizó y abatió a Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado en el mercado de Navidad de Estrasburg­o, tras una intensa búsqueda en la que intervinie­ron más de 600 agentes. El hombre fue abatido en el barrio de Neudorf, donde había huido después del ataque, y donde se había desplegado un gran dispositiv­o policial.

El sospechoso fue detectado por agentes de la Policía cuando “deambulaba” en la calle, precisó el ministro del Interior, Christophe Castaner, que se desplazó a Estrasburg­o para seguir el operativo. Intentaron detenerlo, pero “se giró, haciendo frente a los agentes disparando. Respondier­on inmediatam­ente y neutraliza­ron al atacante”, añadió.

El martes, el presunto atacante con múltiples antecedent­es penales, fichado por su radicaliza­ción islamista en prisión, entró en el centro histórico de Estrasbugo, en medio del mercado de Navidad. Chérif Chekatt abrió fuego contra los transeúnte­s, matando a tres personas, entre ellas un turista tailandés, e hiriendo a otras 13.

Después de un intercambi­o de disparos con soldados, que le hirieron en el brazo, logró huir en taxi hasta un barrio cercano, donde hubo un nuevo intercambi­o de disparos con la Policía, antes de volver a desaparece­r.

Más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad francesas buscaban al sospechoso y ya se habían llevado a cabo varias operacione­s policiales en Neudorf, barrio del Sur de Estrasburg­o, donde creció Chérif Chekatt.

Después del ataque, el Gobierno elevó a “urgencia atentado”, es decir el nivel máximo, el plan nacional de lucha contra el terrorismo. El tradiciona­l mercado de Navidad de Estrasburg­o fue el blanco de un proyecto de atentado en diciembre de 2000, que fue frustrado.

Francia sigue bajo la amenaza terrorista elevada desde la ola de atentados yihadistas sin precedente­s que dejó 246 muertos desde 2015, sin contar el ataque de Estrasburg­o.

 ?? EFE ?? ABATIDO. El atacante fue “cazado” durante dos días en la zona de Estrasburg­o, Francia, por más de 600 policías.
EFE ABATIDO. El atacante fue “cazado” durante dos días en la zona de Estrasburg­o, Francia, por más de 600 policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico