Im­pul­san en CDMX car­gas se­gún pla­cas

La man­da­ta­ria de la Ciu­dad de Mé­xi­co se su­ma a la ini­cia­ti­va sur­gi­da de re­des so­cia­les Anun­cia san­cio­nes eco­nó­mi­cas a quie­nes sean sor­pren­di­dos re­ven­dien­do el com­bus­ti­ble

El Informador - - Portada -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- La je­fa de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co (CDMX), Clau­dia Shein­baum, pi­dió a los pro­pie­ta­rios de vehícu­los car­gar ga­so­li­na en fun­ción de un ca­len­da­rio ba­sa­do en la ter­mi­na­ción de la pla­ca y el en­go­ma­do de sus uni­da­des.

Ade­más, so­li­ci­tó a las es­ta­cio­nes de ga­so­li­na restringir la ven­ta de com­bus­ti­ble en bi­do­nes y otros re­ci­pien­tes de vi­drio o plás­ti­co y se­ña­ló que ha­brá san­ción eco­nó­mi­ca y arres­to pre­ven­ti­vo a quien re­ven­da el com­bus­ti­ble. “Por pro­to­co­los de se­gu­ri­dad y pro­tec­ción ci­vil, a las es­ta­cio­nes de servicio se les so­li­ci­ta restringir la ven­ta de com­bus­ti­bles en re­ci­pien­tes que no cuen­ten con los me­ca­nis­mos de se­gu­ri­dad ade­cua­dos pa­ra su al­ma­ce­na­mien­to y tras­la­do”.

A su vez, se­ña­ló que quien sea sor­pren­di­do lle­van­do a ca­bo re­ven­ta de ga­so­li­na “se le san­cio­na­rá de ma­ne­ra eco­nó­mi­ca o con pri­sión pre­ven­ti­va por vio­lar la Ley Fe­de­ral pa­ra Pre­ve­nir y San­cio­nar los De­li­tos Co­me­ti­dos en Ma­te­ria de Hi­dro­car­bu­ros”.

En cuan­to a la pro­pues­ta de car­gar ga­so­li­na se­gún un ca­len­da­rio ba­sa­do en la pla­ca y en­go­ma­do, im­pul­sa­do des­de re­des so­cia­les, la ti­tu­lar de la Ciu­dad Mé­xi­co com­par­tió la me­di­da, pe­ro acla­ró que no es una nor­ma sino una su­ge­ren­cia.

Se­gún el plan­tea­mien­to, los vehícu­los con ter­mi­na­ción de pla­cas 9 y 0 y en­go­ma­do azul se abas­te­ce­rían los lu­nes; los que tie­nen ter­mi­na­ción 5 y 6 y en­go­ma­do ama­ri­llo, lo ha­rían los mar­tes; mien­tras que los au­to­mo­to­res cu­ya ma­trí­cu­la ter­mi­na en 7 y 8 y en­go­ma­do ro­sa, car­ga­rían los miér­co­les; los de ter­mi­na­ción 3 y 4 con en­go­ma­do ro­jo se abas­te­ce­rían los jue- ves, mien­tras que los co­ches con ter­mi­na­ción de pla­cas 1 y 2 y en­go­ma­do ver­de pa­sa­rían los vier­nes a la ga­so­li­ne­ra.

Shein­baum tam­bién anun­ció que la ve­ri­fi­ca­ción vehi­cu­lar pa­ra los au­tos con ter­mi­na­ción de ma­trí­cu­la 5 y 6 se am­plia­rá por 15 días y ter­mi­na­rá el 15 de mar­zo “pa­ra que no ha­gan co­las al ve­ri­fi­car”.

NOTIMEX

ABAS­TO. Los ha­bi­tan­tes de la Ciu­dad de Mé­xi­co tam­bién pa­de­cen la cri­sis de la ga­so­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.