Lle­gan me­nos clien­tes al Mer­ca­do de Abas­tos

El Informador - - Portada -

De­bi­do a la fal­ta de com­bus­ti­ble y a las di­fi­cul­ta­des pa­ra trans­por­tar­se, la afluen­cia de clien­tes lo­ca­les dis­mi­nu­yó aún más pa­ra el Mer­ca­do de Abas­tos.

Sal­va­dor Her­nán­dez Na­va­rro, pre­si­den­te de la Unión de Co­mer­cian­tes del Mer­ca­do de Abas­tos de Gua­da­la­ja­ra (UCMA), es­ti­mó que ayer hu­bo 40% me­nos com­pra­do­res pro­ve­nien­tes de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra, a com­pa­ra­ción del 30% que se re­por­tó el vier­nes pa­sa­do.

“No hay des­abas­to de ali­men­tos. Te­ne­mos los pro­duc­tos, aquí es­tán. Pe­ro sí ve­mos, por lo me­nos el día de hoy (do­min­go) un po­co so­la la cen­tral de abas­tos”.

El co­mer­cian­te ex­pli­có que no ha ha­bi­do con­tra­tiem­pos en el mo­vi­mien­to de mer­can­cías de­bi­do a que la ma­yor par­te de es­tas se tras­la­da en vehícu­los im­pul­sa­dos por dié­sel.

No obs­tan­te, ade­lan­tó que a me­dia­dos de es­ta se­ma­na pue­den co­men­zar a ver­se afec­ta­cio­nes en cier­tos sec­to­res. Tal es el ca­so de las le­gum­bres, don­de ocho de ca­da 10 vehícu­los que lle­van es­te ali­men­to usan ga­so­li­na.

EL INFORMADOR • J. AR­MEN­DÁ­RIZ

RE­DUC­CIÓN. Los co­mer­cian­tes del Mer­ca­do de Abas­tos ob­ser­va­ron una dis­mi­nu­ción de la clien­te­la du­ran­te la jor­na­da de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.