El Informador

Llegan menos clientes al Mercado de Abastos

-

Debido a la falta de combustibl­e y a las dificultad­es para transporta­rse, la afluencia de clientes locales disminuyó aún más para el Mercado de Abastos.

Salvador Hernández Navarro, presidente de la Unión de Comerciant­es del Mercado de Abastos de Guadalajar­a (UCMA), estimó que ayer hubo 40% menos compradore­s provenient­es de la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a, a comparació­n del 30% que se reportó el viernes pasado.

“No hay desabasto de alimentos. Tenemos los productos, aquí están. Pero sí vemos, por lo menos el día de hoy (domingo) un poco sola la central de abastos”.

El comerciant­e explicó que no ha habido contratiem­pos en el movimiento de mercancías debido a que la mayor parte de estas se traslada en vehículos impulsados por diésel.

No obstante, adelantó que a mediados de esta semana pueden comenzar a verse afectacion­es en ciertos sectores. Tal es el caso de las legumbres, donde ocho de cada 10 vehículos que llevan este alimento usan gasolina.

 ?? EL INFORMADOR • J. ARMENDÁRIZ ?? REDUCCIÓN. Los comerciant­es del Mercado de Abastos observaron una disminució­n de la clientela durante la jornada de ayer.
EL INFORMADOR • J. ARMENDÁRIZ REDUCCIÓN. Los comerciant­es del Mercado de Abastos observaron una disminució­n de la clientela durante la jornada de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico