ALLÁ EN LA FUEN­TE

El Informador - - Ideas -

An­drés Ma­nuel no es­tá so­lo. Sin mo­ver­se mu­cho del dis­cur­so cen­tral por más de una se­ma­na, va­mos a aca­bar con los hua­chi­co­le­ros, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor no es­tá so­lo.

Dos con­sul­to­ras, De­mo­tec­nia y Con­sul­ta Mi­tofsky, hi­cie­ron sen­das en­cues­tas pa­ra me­dir el res­pal­do de la po­bla­ción a la ini­cia­ti­va del Go­bierno de la Re­pú­bli­ca pa­ra com­ba­tir el ro­bo ilí­ci­to de com­bus­ti­ble.

La pri­me­ra, te­le­fó­ni­ca y rea­li­za­da a 500 per­so­nas, arro­jó que el 80% es­tá de acuer­do con la me­di­da pe­se a las con­se­cuen­cias que aca­rrea. E in­clu­so, por in­ve­ro­sí­mil que sue­ne a mu­chos, en el 65% me­jo­ró la opi­nión que te­nía del Pre­si­den­te.

La se­gun­da, con nú­me­ros más con­ser­va­do­res pe­ro tam­bién sor­pren­den­tes, re­ve­ló que 56% de los mil en­cues­ta­dos cree que la ini­cia­ti­va es co­rrec­ta aun­que ge­ne­re des­abas­to de com­bus­ti­ble.

El círcu­lo ro­jo, ama­ri­llo, ver­de y gris po­drá cri­ti­car se­ve­ra­men­te al Pre­si­den­te, pe­ro exis­te una reali­dad: tie­ne la ma­yo­ría del res­pal­do po­pu­lar. Sin du­da, más de la mi­tad de la po­bla­ción lo apo­ya, lo que equi­va­le al 60% de vo­tos que se lle­vó en la elec­ción.

An­drés Ma­nuel es­tá en­te­ro y li­te­ral, las crí­ti­cas le ha­cen lo que el vien­to a Juá­rez, su hé­roe fa­vo­ri­to.

*** En el otro ex­tre­mo, cú­pu­las em­pre­sa­ria­les y un sec­tor de los in­ter­nau­tas en re­des so­cia­les man­tie­ne una cam­pa­ña de crí­ti­cas y re­pro­ba­ción a la me­di­da del Pre­si­den­te por las con­se­cuen­cias que ha traí­do y la fal­ta de lo­gís­ti­ca.

Hoy la Ca­na­co Gua­da­la­ja­ra emi­ti­rá un men­sa­je al res­pec­to. Mien­tras, la alian­za del Go­bierno de la Re­pú­bli­ca con la Ca­na­car pa­ra sur­tir de com­bus­ti­ble a tra­vés de pi­pas par­ti­cu­la­res exis­te en el dis­cur­so, pe­ro na­die in­for­ma más de­ta­lles. Cuán­tas, cuán­do, a dón­de es­ta­rán lle­gan­do esas pi­pas con com­bus­ti­ble.

*** En­ri­que Al­fa­ro pre­su­mió una reingeniería ad­mi­nis­tra­ti­va y ope­ra­ti­va en la Fis­ca­lía del Es­ta­do que ase­gu­ra es­tá dan­do re­sul­ta­dos.

Se­gún las cifras “co­rrec­tas” de la nue­va ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal, lue­go del ma­qui­lla­je in­de­co­ro­so al que ase­gu­ra­ron fue­ron so­me­ti­das las es­ta­dís­ti­cas du­ran­te el se­xe­nio pa­sa­do, du­ran­te los pri­me­ros 31 días del nue­vo Go­bierno hay una re­duc­ción en el grue­so de ilí­ci­tos co­me­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.