Se que­jan por es­ca­sez de ga­so­li­na en la ZMG

Un gru­po de ma­ni­fes­tan­tes se reúne en la Minerva pa­ra re­cha­zar el plan fe­de­ral pa­ra com­ba­tir el ro­bo de com­bus­ti­ble Los in­con­for­mes di­cen que la me­di­da que to­mó el Go­bierno de Ló­pez Obra­dor afec­tó la di­ná­mi­ca de la ciu­dad

El Informador - - Panorama Local -

Un gru­po de ma­ni­fes­tan­tes se reunió fren­te la glo­rie­ta Minerva pa­ra mos­trar su in­con­for­mi­dad por la es­tra­te­gia del Go­bierno fe­de­ral pa­ra com­ba­tir el ro­bo de com­bus­ti­ble, la cual ha ge­ne­ra­do des­abas­to de ga­so­li­na en Ja­lis­co y otros pun­tos del país.

“Es­ta­mos a fa­vor de que se com­ba­ta el de­li­to al ro­bo de com­bus­ti­ble, pe­ro la es­tra­te­gia no ha si­do la co­rrec­ta y nos es­tá afec­tan­do a to­dos en nues­tra vi­da co­ti­dia­na, a los ne­go­cios y la di­ná­mi­ca de la ciu­dad”, di­jo Fer­nan­do Guí­zar, de Me­xi­ca­nos por la Li­ber­tad, agru­pa­ción que lan­zó el lla­ma­do a los ciu­da­da­nos pa­ra que par­ti­ci­pa­ran en el even­to.

“En la em­pre­sa don­de tra­ba­jo te­ne­mos ca­mio­nes, vehícu­los, ma­qui­na­ria pe­sa­da. Las obras es­tán pa­ra­das, nuestros em­plea­dos co­mien­zan a lle­gar tar­de”, co­men­tó Ser­gio Ba­rrón, uno de los in­con­for­mes.

Las per­so­nas que se con­gre­ga­ron en la vía pú­bli­ca exi­gie­ron al Eje­cu­ti­vo fe­de­ral que to­me me­di­das “in­te­li­gen­tes” pa­ra com­ba­tir el ro­bo de hi­dro­car­bu­ros sin afec­tar a la po­bla­ción.

Ade­más, pi­die­ron que se dé a co­no­cer una fe­cha en la que la dis­tri­bu­ción del ener­gé­ti­co vol­ve­rá a nor­ma­li­zar­se, pues con­si­de­ra­ron que su fal­ta ha pro­vo­ca­do que se “pa­ra­li­ce” la vi­da en la ciu­dad.

Ex­ter­na­ron que la Fe­de­ra­ción de­be ha­cer “lo ne­ce­sa­rio” pa­ra vol­ver a pro­veer de com­bus­ti­ble a la po­bla­ción, ya sea me­dian­te pi­pas o al abrir los duc­tos.

La ma­ni­fes­ta­ción se desa­rro­lló en­tre las 10:00 y las 11:30 ho­ras, apro­xi­ma­da­men­te, tiempo du­ran­te el cual los asis­ten­tes hi­cie­ron uso del mi­cró­fono pa­ra con­tar las for­mas en que se han vis­to afec­ta­dos por el des­abas­to.

Al­gu­nos ase­gu­ra­ron ha­ber pa­sa­do has­ta cin­co ho­ras re­co­rrien­do la me­tró­po­li en bus­ca de una ga­so­li­ne­ría en servicio o ha­ber dor­mi­do en sus co­ches en las fi­las pa­ra car­gar ga­so­li­na.

IN­CON­FOR­MI­DAD. Los que­jo­sos apo­yan la lu­cha con­tra el ro­bo de com­bus­ti­ble, pe­ro no de la for­ma en la que se rea­li­za ac­tual­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.