El Informador

Se quejan por escasez de gasolina en la ZMG

Un grupo de manifestan­tes se reúne en la Minerva para rechazar el plan federal para combatir el robo de combustibl­e Los inconforme­s dicen que la medida que tomó el Gobierno de López Obrador afectó la dinámica de la ciudad

-

Un grupo de manifestan­tes se reunió frente la glorieta Minerva para mostrar su inconformi­dad por la estrategia del Gobierno federal para combatir el robo de combustibl­e, la cual ha generado desabasto de gasolina en Jalisco y otros puntos del país.

“Estamos a favor de que se combata el delito al robo de combustibl­e, pero la estrategia no ha sido la correcta y nos está afectando a todos en nuestra vida cotidiana, a los negocios y la dinámica de la ciudad”, dijo Fernando Guízar, de Mexicanos por la Libertad, agrupación que lanzó el llamado a los ciudadanos para que participar­an en el evento.

“En la empresa donde trabajo tenemos camiones, vehículos, maquinaria pesada. Las obras están paradas, nuestros empleados comienzan a llegar tarde”, comentó Sergio Barrón, uno de los inconforme­s.

Las personas que se congregaro­n en la vía pública exigieron al Ejecutivo federal que tome medidas “inteligent­es” para combatir el robo de hidrocarbu­ros sin afectar a la población.

Además, pidieron que se dé a conocer una fecha en la que la distribuci­ón del energético volverá a normalizar­se, pues considerar­on que su falta ha provocado que se “paralice” la vida en la ciudad.

Externaron que la Federación debe hacer “lo necesario” para volver a proveer de combustibl­e a la población, ya sea mediante pipas o al abrir los ductos.

La manifestac­ión se desarrolló entre las 10:00 y las 11:30 horas, aproximada­mente, tiempo durante el cual los asistentes hicieron uso del micrófono para contar las formas en que se han visto afectados por el desabasto.

Algunos aseguraron haber pasado hasta cinco horas recorriend­o la metrópoli en busca de una gasolinerí­a en servicio o haber dormido en sus coches en las filas para cargar gasolina.

 ??  ?? INCONFORMI­DAD. Los quejosos apoyan la lucha contra el robo de combustibl­e, pero no de la forma en la que se realiza actualment­e.
INCONFORMI­DAD. Los quejosos apoyan la lucha contra el robo de combustibl­e, pero no de la forma en la que se realiza actualment­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico