El Informador

No es un problema de falta de pipas: Enrique Alfaro

-

El gobernador Enrique Alfaro afirmó que el desabasto de gasolina en la metrópoli no es producto de la falta de pipas para abastecer las estaciones, sino a que no se está enviando la cantidad suficiente de combustibl­e, tal como lo prometió Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó que si bien tiene el conocimien­to de que la Cámara Nacional del Autotransp­orte de Carga (Canacar) se ofreció a colaborar con Pemex para reestablec­er la demanda de combustibl­e, el problema radica en que Pemex no está enviando alrededor de 54 mil barriles menos.

“¿Qué es lo que yo estoy pidiendo? Que el Gobierno Federal y Pemex den la cara. Nosotros no podemos estar todo el tiempo tratando de informar a la gente cómo están las cosas cuando Pemex está escondida, no dan la cara”.

El gobernador reiteró su respaldo a las acciones llevadas a cabo por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el robo de combustibl­e. Aseguró que estaría dispuesto, como Estado, a establecer acciones conjuntas en contra del robo de hidrocarbu­ros.

“Una cosa es combatir el huachicol, en lo cual estamos totalmente de acuerdo, y otra cosa es que esa decisión esté generando las afectacion­es que todos conocemos. Cuando se tomó la decisión a este problema se debió de haber previsto, tomado las medidas para evitar colapsar a un Estado tan importante”.

El lunes siguiente al desabasto hablé con el director de Pemex y se comprometi­ó a traer 94 mil barriles diarios y están mandando 40 mil en promedio. El rezago está incrementá­n dose y acumulándo­se día con día. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico