Fis­ca­lía mon­ta sis­te­ma de guar­dias

El Informador - - Panorama Local -

El fis­cal del Es­ta­do se­ña­ló que la de­pen­den­cia mon­tó un sis­te­ma de guar­dias con la fi­na­li­dad de aten­der a la ciu­da­da­nía las 24 ho­ras del día, los 365 días del año.

Se­gún ex­pli­có Ge­rar­do Oc­ta­vio So­lís, el nue­vo sis­te­ma es­ta­ble­ce ro­les noc­tur­nos y de fin de se­ma­na pa­ra que el servicio no sea in­te­rrum­pi­do y fun­cio­ne con in­de­pen­den­cia de los des­can­sos de los ser­vi­do­res pú­bli­cos.

El fun­cio­na­rio in­di­có que lue­go de los aná­li­sis y au­di­to­rías que se rea­li­zan en la Fis­ca­lía se en­con­tró que exis­tían “avia­do­res” y per­so­nal que no cum­plía con las la­bo­res de las áreas pa­ra las cua­les fue­ron asig­na­dos.

“El día que un (agen­te del) Mi­nis­te­rio Pú­bli­co tra­ba­ja­ba con un gru­po de de­ter­mi­na­da car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción, al mo­men­to de cam­bio de guar­dia la po­día to­mar un gru­po di­ver­so, de tal ma­ne­ra que no exis­tía una se­cuen­cia en es­tas áreas”, des­ta­có.

So­lís co­men­tó que esa si­tua­ción ya no ocu­rre den­tro de­bi­do a la re­or­ga­ni­za­ción de las di­ver­sas cé­lu­las de in­ves­ti­ga­ción, co­mo las áreas que atien­den ho­mi­ci­dio, se­cues­tros y nar­co­trá­fi­co.

Aho­ra ca­da una cuen­ta con di­rec­tor, se­cre­ta­rio, per­so­nal, co­man­dan­te y po­li­cías asig­na­dos ex­clu­si­va­men­te a ca­da ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.