De­vol­ve­rán do­na­cio­nes pa­ra el muro

El Informador - - Panorama Nacional -

MIA­MI.- La pla­ta­for­ma Go­fund­me de­vol­ve­rá a los do­nan­tes los más de 20 mi­llo­nes de dó­la­res re­co­lec­ta­dos pa­ra cons­truir un muro en la fron­te­ra en­tre Es­ta­dos Uni­dos (EU) y Mé­xi­co.

El pa­sa­do mes, el ve­te­rano Brian Kol­fa­ge pu­so en mar­cha a tra­vés de Go­fund­me, una pla­ta­for­ma de re­cau­da­ción de fon­dos en in­ter­net, una cam­pa­ña pa­ra re­unir mil mi­llo­nes de dó­la­res ha­cia la cons­truc­ción de un muro en la fron­te­ra, una ini­cia­ti­va que gra­cias a unos 340 mil do­nan­tes ha su­ma­do más de 20 mi­llo­nes de dó­la­res.

El vier­nes, Kol­fa­ge, un ex miem­bro de la Fuerza Aé­rea de EU y quien per­dió tres ex­tre­mi­da­des en 2004 du­ran­te el con­flic­to en Irak, anun­ció en la web de la cam­pa­ña la crea­ción de la or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro lla­ma­da We Build the Wall Inc. y pi­dió a los do­nan­tes re­di­ri­gir el di­ne­ro a la en­ti­dad.

Sin em­bar­go, por­ta­vo­ces de la pla­ta­for­ma re­cor­da­ron la pro­me­sa pa­ra jus­ti­fi­car la de­ci­sión de de­vol­ver el di­ne­ro. “Tam­bién di­jo en la pá­gi­na de la cam­pa­ña: ‘El 100 % de sus do­na­cio­nes irán al muro de Trump. Si por cual­quier ra­zón no al­can­za­mos nues­tro ob­je­ti­vo, le re­em­bol­sa­re­mos su do­na­ción’”, se­ña­ló Go­fund­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.