El Informador

El Fovissste elevará montos de créditos

-

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que sus diversos esquemas de crédito hipotecari­o tendrán un incremento de 4.3% a partir de febrero próximo.

El organismo de vivienda explicó que esto deriva de la actualizac­ión del valor de la Unidad de Medida y Actualizac­ión (UMA), que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi), y que se publicó en el Diario Oficial Federación (DOF) el 10 de enero.

En un comunicado, refirió que el Inegi dio a conocer que el valor de la UMA diaria en 2019 será de 84.49 pesos, mensual de dos mil 568.50 y anual de 30 mil 822.00 pesos.

La UMA es la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligacion­es y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativa­s, así como en las disposicio­nes jurídicas que emanen de todas las anteriores.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, destacó que como parte de los primeros 100 días de trabajo de la nueva administra­ción, se mejorarán los diversos esquemas de crédito que ofrece el organismo y en breve se presentará­n nuevos esquemas hipotecari­os cofinancia­dos.

El Fovissste señaló que los créditos que ofrece a los trabajador­es al servicio del Estado tienen un incremento de 4.83% en 2019 en relación con 2018.

De este modo, el monto máximo para los créditos Tradiciona­l y Conyugal en el presente año serán de un millón 102 mil 525 pesos, respectiva­mente. Para pensionado­s, la bolsa más alta será de 546 mil 246 pesos y en el caso de aliados será de 299 mil 553 pesos.

Informó que los nuevos montos serán efectivos en los créditos que se otorgarán a partir de febrero del año en curso, y precisó que la actualizac­ión de la UMA también incrementa el saldo insoluto de los créditos del Fovissste a partir del 1 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico