La es­tra­te­gia, po­si­ti­va pa­ra Ba­nor­te

El Informador - - Panorama Internacional -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- Gru­po Fi­nan­cie­ro Ba­nor­te ca­li­fi­có co­mo po­si­ti­va la es­tra­te­gia de com­ba­te al ro­bo de com­bus­ti­ble o “huachicoleo” em­pren­di­da por el Go­bierno fe­de­ral.

“Con­si­de­ra­mos que las ac­cio­nes em­pren­di­das por la ad­mi­nis­tra­ción son po­si­ti­vas, aun­que de cor­to pla­zo po­dría te­ner un im­pac­to en tér­mi­nos de cre­ci­mien­to del Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB) en pri­mer tri­mes­tre de 2019”, se­ña­ló.

In­di­có que si bien no es sen­ci­llo eva­luar el im­pac­to to­tal, sobre to­do en tér­mi­nos de la mag­ni­tud y la du­ra­ción del pro­ble­ma, an­ti­ci­pó por lo pron­to un im­pac­to ne­ga­ti­vo tan­to en el trans­por­te de pa­sa­je­ros co­mo de mer­can­cías, así co­mo en los ae­ro­puer­tos en al­gu­nas en­ti­da­des del país.

Es­to po­dría lle­var a ob­ser­var una ta­sa de cre­ci­mien­to tri­mes­tral -ajus­ta­da por es­ta­cio­na­li­dad- cer­ca­na a ce­ro o in­clu­si­ve li­ge­ra­men­te ne­ga­ti­va, aun­que la ta­sa anual se­gui­rá sien­do po­si­ti­va, es­ti­mó la ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra.

Por el mo­men­to no con­si­de­ra que ten­ga que lle­var a ca­bo una re­vi­sión de su pro­nós­ti­co de cre­ci­mien­to del PIB pa­ra es­te año de 1.8% anual y “no ve­mos un im­pac­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en la in­fla­ción”.

“Desea­mos éxi­to a nues­tro Go­bierno pa­ra que pue­da erra­di­car el ro­bo de com­bus­ti­bles”, aña­dió Ba­nor­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.