El Informador

La estrategia, positiva para Banorte

-

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Banorte calificó como positiva la estrategia de combate al robo de combustibl­e o “huachicole­o” emprendida por el Gobierno federal.

“Consideram­os que las acciones emprendida­s por la administra­ción son positivas, aunque de corto plazo podría tener un impacto en términos de crecimient­o del Producto Interno Bruto (PIB) en primer trimestre de 2019”, señaló.

Indicó que si bien no es sencillo evaluar el impacto total, sobre todo en términos de la magnitud y la duración del problema, anticipó por lo pronto un impacto negativo tanto en el transporte de pasajeros como de mercancías, así como en los aeropuerto­s en algunas entidades del país.

Esto podría llevar a observar una tasa de crecimient­o trimestral -ajustada por estacional­idad- cercana a cero o inclusive ligerament­e negativa, aunque la tasa anual seguirá siendo positiva, estimó la institució­n financiera.

Por el momento no considera que tenga que llevar a cabo una revisión de su pronóstico de crecimient­o del PIB para este año de 1.8% anual y “no vemos un impacto significat­ivo en la inflación”.

“Deseamos éxito a nuestro Gobierno para que pueda erradicar el robo de combustibl­es”, añadió Banorte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico