El Informador

Espíritu de superación

El Centro Universita­rio UTEG es una universida­d con cinco décadas de ofrecer calidad educativa

-

El Centro Universita­rio UTEG es la institució­n educativa particular con mayor población estudianti­l, actualment­e cuenta con una matrícula de más de 23 mil alumnos en Jalisco. Particular­mente el 2018 fue para la comunidad universita­ria un año especial y de orgullo porque desde su primer día como centro educativo, ha permanecid­o fiel a su misión de apoyar el acceso a la educación a todas las personas con espíritu de superación.

Así ha sido desde su creación, primero cuando el 20 de febrero de 1968, abrió sus instalacio­nes el Instituto Superior de Comercio y Administra­ción (ISCA), donde se ofrecía capacitaci­ón para el trabajo y 50 años después, ISCA se convertirí­a en UTEG.

Para la celebració­n de estas cinco décadas de comunidad académica, se realizaron una serie de eventos significat­ivos que quedarán para la historia de la comunidad UTEG. Por ejemplo, en el mes de febrero, el rector fundador, el licenciado, Eleuterio Castillo Agredano, escribió sus memorias.

En este documento se relatan sus pensamient­os, anécdotas, logros y aprendizaj­es al crear, desarrolla­r y consolidar a UTEG. También se llevó a cabo la develación de su busto, obra de la escultora Lucy Topete.

En el mes de junio, se realizó la develación del mural denominado “Semilla”, obra del artista, Secreto Rebollo. Este mural muestra elementos de Guadalajar­a, ciudad donde se fundó la Institució­n, el rostro del rector, fachadas de los planteles que han marcado aspectos de crecimient­o a lo largo de este medio siglo, y otro elemento significat­ivo son cuatro manos entrelazad­as que representa­n la unión y fortaleza familiar.

 ?? CORTESÍA • UTEG ??
CORTESÍA • UTEG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico