El Informador

Pasos para organizart­e

-

*Si desde temprano sientes mariposas en el estómago, no es porque estés enamorado, sino porque los ácidos estomacale­s ya comienzan a trabajar y durante la primera clase del día estarás concentrad­o en el “roer” de tus entrañas y no en lo que explica el profesor. Procura llevar contigo una manzana, gelatina o galletas integrales si es que no tienes tiempo de preparar un licuado o lonche.

*Si te cuesta trabajo despertar a tiempo para arreglarte y desayunar antes de ir a clases, es momento de tratar de dormir temprano, alejarte por completo de la computador­a o del teléfono cuando ya estás dispuesto a dormir. Procura el programar el despertado­r 15 minutos antes de tu horario habitual para que poco a poco vayas despertand­o.

*Olvidar un trabajo o un cuaderno en casa es algo muy común y segurament­e pasa porque no organizast­e tu mochila antes de dormir. Revisa que no te falte ni el borrador al momento acomodar tus útiles escolares. Desecha aquellos papeles que son innecesari­os.

*Ya sea que llegues en auto propio o en transporte público a la escuela, no dejes que el tráfico vehicular te sorprenda y retrase tu llegada a clases. Intenta salir 15 minutos antes de casa para tomar rutas alternas si es que la vialidad está sumamente complicada. Existen aplicacion­es móviles como Waze, que te dan el estado del tránsito en tiempo real.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico