El Informador

México despide a su “Príncipe”

“Hemos traído de regreso el corazón de nuestro ‘Príncipe’”, con estas palabras de José Joel, México recibió las cenizas del cantante para despedirlo en un último recorrido acompañado por su gente

-

HOMENAJE. El “Príncipe de la canción” está en su patria, la que lo vio nacer y que ahora lo resguarda, lejos del caos. Sí, una parte de José José por fin reposa. Doce días de espera, un vuelo de Miami a México, un homenaje en cada ciudad y una peregrinac­ión, todo para despedirlo como un rey. En medio de una gran cobertura mediática, las cenizas del intérprete llegaron ayer desde Miami, donde murió el 28 de septiembre a los 71 años; fueron trasladada­s al Palacio de Bellas Artes donde se le rindió un homenaje. La Basílica de Guadalupe fue la segunda parada, ahí se ofreció una misa. Más tarde recorriero­n la Colonia Clavería hasta llegar a su última morada, al lado de su madre, en el Panteón Francés.

La travesía de los restos de José José tuvo un final digno de un grande de la canción como él. Previo a la larga jornada, Anel Noreña, exesposa y madre de los hijos mayores del cantante, dedicó un cariñoso mensaje a José José en Instagram donde publicó una foto del día de su boda, junto con las palabras: “Espérame en el cielo”.

Fue alrededor de las 05:00 horas de ayer que salieron los restos del cantante del Aeropuerto Internacio­nal de Miami, Florida con

rumbo a la Ciudad México, donde aterrizó alrededor de las 08:30 horas, según reportaron algunos medios.

A su llegada, José Joel, hijo mayor del fallecido cantante, agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard por el traslado de los restos de su padre: “Quisiera agradecer primero al señor Presidente, a la Jefa de Gobierno, a la Secretaría de la Defensa Nacional, al secretario de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Cultura y al Consulado de México en Miami”, dijo a su llegada a la capital mexicana.

“Gracias por lo que se logra, gracias a los medios por habernos acompañado en esta travesía, en esta aventura. Gracias a mi familia, a mi madre que aquí está”, dijo con la voz entrecorta­da. Tras más de una semana de pleitos familiares y una gran cobertura mediática plagada de desinforma­ción, las cenizas de José José llegaron para despedirse de las multitudes que se reunieron en distintos sitios de la capital del país, para culminar con la sepultura del féretro en el Panteón Francés.

“Hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado ‘Príncipe de la canción’, de mi papá, ya está en su patria, muchas gracias a todos por su tiempo, por su paciencia”, dijo José Joel. “Mi padre, nuestro príncipe José José ya está en México, muchas gracias”, agregó Marysol.

 ?? EFE ??
EFE
 ?? AFP ?? DESPEDIDA. Los primeros en montar la guardia de honor en Bellas Artes fueron sus hijos José Joel y Marysol, junto con su madre Anel.
AFP DESPEDIDA. Los primeros en montar la guardia de honor en Bellas Artes fueron sus hijos José Joel y Marysol, junto con su madre Anel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico