El Informador

Darán doble apoyo a mujeres en 2020

Fuerza Mujeres y Emprendedo­ras de Alto Impacto, las estrategia­s que se verán beneficiad­as Se organizará­n exposicion­es para que las usuarias muestren sus productos y negocios

-

Para 2020, los programas Fuerza Mujeres y Emprendedo­ras de Alto Impacto, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Hombre y Mujeres (SISEMH) obtendrán 200 millones de pesos; es decir, el doble de lo actual, informó el gobernador, Enrique Alfaro.

Margarita Ángel, de Atenguillo, creció su papelería hace cuatro años gracias a Emprendedo­ras de Alto Impacto. Fue una de las 294 elegidas. “No hay nada como ser independie­nte y poder emplear a más mujeres”, dijo.

Otras mil 715 fueron beneficiad­as con el programa Fuerza Mujeres, para echar a andar su negocio. En total fueron dos mil 009.

Fe la pe la yo, secretaria de igualdad, dijo que “si nos va bien a las mujeres, le va bien al Estado”. A partir del próximo año se harán exposicion­es en todas las regiones para que las beneficiar­ias puedan mostrar sus productos y negocios.

Las razones por las que se hicieron ambos programas: sólo tres de cada 10 emprendedo­res son mujeres; la desigualda­d en salarios persiste y, en Jalisco, sólo 30% de los trabajador­es son mujeres.

Enrique Alfaro recordó que Jalisco tuvo un recorte presupuest­al de dos mil 500 millones de pesos, por lo que el dinero otorgado se logró en un escenario “muy complicado”.

El mandatario estatal precisó que quienes no recibieron recurso este año, pero sí entraron en la convocator­ia, serán prioridad para el próximo mientras se mantengan en el proceso de capacitaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico