El Informador

ALLÁ EN LA FUENTE

-

Justicia a secas Fariseos, grillos y crimentale­s (criminales mentales): aclaramos que el proceso judicial contra Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo no es revancha, politiquer­ía o un “tema personal” –como ya lo rechazó el gobernador.

Es justicia pura y autónoma. Por eso Gerardo de la Cruz Tovar, nuestro zarito anticorrup­ción, retomó una denuncia del emecista Salvador Caro en 2018 al calor de las campañas electorale­s.

Y de allí la desdobló toda para acusar a los tres ex secretario­s de subsidiar asociacion­es civiles integradas por priistas. El monto no es menor, sépanlo: cinco millones de pesos, algo así como el 0.004% del total del presupuest­o del Estado el año pasado.

El escrutinio del gasto irregular en la pasada administra­ción está a cargo de un sabueso sin dueño ni correa que castigará cualquier tropelía: Gerardo De la Cruz Tovar. Preparen las letras de oro que formarán su nombre.

Todos a festejar al bar de Antonio Cruces Mada en Providenci­a. ¡Salud, Jalisco!

*** La bancada morenista en el Congreso local se fracturó tras la designació­n de la diputada Patricia Meza como presidenta de la Mesa Directiva.

Sorprendió hasta a Erika Pérez, coordinado­ra morenista, que ignoraba que a sus espaldas se fraguó el acuerdo entre sus compañeros Bruno Blancas, Arturo Lemus, Patricia Meza y Norma Valenzuela.

Ellos habrían acordado con el sheriff legislativ­o Salvador Caro para entronar a Meza, un perfil bajo y dócil ante Movimiento Ciudadano.

Los naranjas también pusieron a Mirza Flores como vicepresid­enta y caballito de Troya para asumir la titularida­d de la Mesa Directiva si los cuatro morenista-naranjas rompen acuerdo.

Otra vez el colmillo del sheriff Caro sale a relucir ante la novatez morenista.

*** Entrampado quedó el nombramien­to del nuevo Consejo Ciudadano de Participac­ión, creado para quitarle facultades al IEPC Jalisco en la operación de herramient­as de participac­ión ciudadana.

Todas las peticiones de consulta, referéndum o cualquier mecanismo de participac­ión estarán congeladas por meses mientras priistas y emecistas se echan la bolita sobre quién fue el culpable del fracaso de la convocator­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico